Cori Gauff acaba con reinado de Naomi Osaka en Australia

0
110
Foto: Twitter. @AustralianOpen ·

REDACCIÓN

La tenista estadounidense de 15 años, Cori Gauff, dio una muestra más de su calidad al terminar con el reinado de la japonesa Naomi Osaka en el Abierto de Australia y acceder a la cuarta ronda.

La juvenil quien se dio a conocer a nivel mundial el año pasado en Wimbledon, se impuso a Osaka en solo dos sets, por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y siete minutos de acción en la Rod Laver Arena.

Luego de vencer a su compatriota Venus Williams y a la rumana Sorana Cirstea, se pensaba que “Coco” Gauff tendría una complicada prueba en tercera ronda, pero sobre la cancha no se vio tan difícil y logró un cómodo triunfo.

Sólida con su servicio y más agresiva que su rival, Gauff logró un rompimiento en la primera manga, suficiente para tomar ventaja con un juego espectacular, golpes precisos y variados, ante una nipona que tuvo 14 errores no forzados en la primera manga.

Aunque la japonesa trató de reaccionar en el segundo parcial y logró un “break”, no fue suficiente ante la estadounidense, quien apretó en la parte final y con sólido juego, además de dos rompimientos, se quedó con el triunfo definitivo.

Con su llegada a cuarta ronda en su primera aparición en Australia, igualó lo hecho en un Grand Slam, el año pasado en Wimbledon, y tratará de dar un paso más en su corta historia cuando enfrente a su compatriota Sofia Kenin, decimocuarta en las preferencias quien  doblegó a la china Shuai Zhang.