Deportistas de Metepec cosechan medallas

0
154

* En ciclismo, esgrima y frontón en Olimpiada Nacional

 

    Deportistas metepequenses de las disciplinas de Ciclismo, Esgrima y Frontón cosecharon medallas durante la Olimpiada Nacional 2015, en tanto que en los Juegos Escolares de Educación Básica también subieron al pódium los competidores de atletismo.

El ciclista Alejandro Epifanio Monrroy, obtuvo medalla de bronce en la prueba de Ruta que contempló 80 km categoría juvenil B; sin embargo alcanzó la medalla dorada en la especialidad de Combatividad.

Por su parte la pedalista Erika Varela quien cumplió participación en el sector juvenil superior, se colgó dos medallas de plata en las modalidades de Scratch y Ruta; consiguió otra presea de bronce en Persecución por equipos y cerró con broche de oro al convertirse en la campeona nacional en la modalidad de Montaña.

Referente al Frontón de la categoría Juvenil C, Flavio César Aguilar Aguilar, se ubicó en tercer lugar de manera  individual en la modalidad de Mano, además por parejas subió a lo más alto del pódium para recibir el metal dorado.

En la disciplina de Esgrima, ocupando el florete de la categoría Cadete modalidad por equipos, Rafael y Leonardo García obtuvieron medalla de bronce; por su parte en el sector Open con la misma arma, Alam Ferriz se ubicó en el segundo lugar, mientras Pedro Enríquez Gutiérrez utilizando la espada consiguió el oro para Metepec en la división Juvenil.

En la Olimpiada Escolar de Educación Básica, las pequeñas Aylin Vega Morales y Tabata Monserrat Bravo Valdés alcanzaron medallas de bronce en Tetratlón y 100 metros planos respectivamente, la primera en la categoría 2003 y la segunda en 2001.

El gobierno Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidem), darán continuidad al proceso de trabajo, preparación y desarrollo integral y formativo de estos atletas que son ya promesas reales en diversas disciplinas.