Objetivo de Samantha Terán en Toronto 2015

0
159

    Zinacantepec, México.-  Procedente de Ámsterdam, el pasado martes arribó a tierras aztecas Samantha Terán Quintanilla, quien después de tres meses de entrenamiento en Europa, se reporta lista para encarar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la disciplina de squash, en las modalidades de singles, dobles y por equipos.

“Desde hace seis años entreno también en Ámsterdam, allá el squash tiene un nivel muy competitivo; fui a hacer mi preparación rumbo a los Juegos Panamericanos y estuve entrenando con la número uno del mundo: Nicole David, además de recibir instrucción de su entrenadora. Me siento contenta con la preparación, pues siempre me hace bien combinar mi entrenamiento entre México y Europa”.

Dejando en el pasado una lesión en el tobillo derecho, la squashista mexiquense, se dice estar en forma para hacer su participación en la justa continental. Recordó que su problema físico se presentó como un esguince de tercer grado y que si bien era necesaria la operación, gracias al apoyo del doctor Jorge Romo pudo salir adelante. Reconoce que la inactividad será su mayor reto pero espera alcanzar su ritmo de juego antes de la competencia porque físicamente se siente muy fuerte y con una técnica más depurada.Con ocho medallas a cuestas, entre oros, platas y bronces, Terán Quintanilla hará frente a sus quintos Juegos Panamericanos, mismos que arrancarán el 10 y cerrarán el 26 de julio, situación que le produce mucha emoción y compromiso de seguir sumando metales.

“Ya son los quintos juegos; me da la misma ilusión que los primeros o hasta más; aparte del esguince, me operaron de la rodilla, muchos pensaron que me iba a retirar, me ilusionaba mucho participar en Centroamericanos y Panamericanos y lo estoy logrando. Me ilusiona representar a México en estos eventos porque es muy diferente a cuando juego en algún mundial y eso fue lo que me motivó a  recuperarme y llegar a estos quintos Panamericanos cuyo objetivo es seguir sumando al record que ya tengo”.