En Querétaro admiten vergüenza por ser últimos del Clausura 2019

0
189

REDACCIÓN

Gallos Blancos de Querétaro admitió vergüenza por el hecho de marchar en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, pero, sobre todo, por la cara mostrada en el pasado choque ante León.

Después de cuatro fechas disputadas, el cuadro “emplumado” está en el fondo sin unidades y fue goleado 0-4 por “La Fiera” en el estadio La Corregidora, resultados y funcionamiento que encendieron las alarmas en el plantel queretano.

“El análisis que se tiene que hacer es que Rafa (Puente) lleva con nosotros 24 partidos, juntando Liga y Copa, y me parece que hemos tenido todos los resultados; así es el futbol, pero nunca habíamos mostrado una cara como la del domingo”, señaló el director deportivo Javier Mier.

Explicó que “nuestro análisis no debe de ser solo por un partido, es evidente y lo expresaron bien los jugadores y el mismo Rafa, pero nosotros tenemos que ser mucho más de fondo. La forma es la que importa. Somos último lugar, fue vergonzoso lo que pasó el domingo”.

Gallos Blancos ahora piensa en recomponer el mal inicio, cuando este sábado visite al campeón América en la cancha del estadio Azteca, en actividad de la quinta jornada y enfatizó que el brasileño Camilo Sanvezzo está comprometido con el club, de ahí que descarte su salida.

“Camilo Sanvezzo, el club, cuerpo técnico y jugadores estamos pensando en ir al Azteca a revertir la situación. Es nuestro goleador histórico y está más metido que nunca para revertir la situación. Camilo Sanvezzo está para el día sábado jugar contra el América y ser uno de los pilares al frente para revertir esta situación”, señaló.

Lamentó que los refuerzos hayan llegado con el certamen iniciado, pero detalló que son cuestiones que también se deben a los mercados de transferencias que tienen diferentes lapsos.

“La responsabilidad y lo ideal es que lleguen los refuerzos en el día uno, pero tenemos que hacer un análisis. El mercado del futbol mexicano se abrió, ya no hay una fecha límite para enlistar a los jugadores y la especulación se llevó hasta una fecha mucho mayor”.

Añadió: “Después tenemos que ir a un mercado de fuera y ese mercado internacional se cierra hasta un par de días. Complica mucho la situación de que puedan llegar a tiempo, así es que en la medida de lo posible algo tenemos que hacer nosotros, para mejorar esa parte y acoplarnos más rápido”.

Apenas el martes pasado, Querétaro oficializó la contratación del ecuatoriano Jordan Sierra, quien se une a elementos como el argentino Nicolás Navarro, el marfileño Ake Arnaud Loba y el colombiano Ayron del Valle como los nuevos refuerzos.