EUA, tricampeonas del mundo

76
130
  •   El conjunto de las barras y estrellas toma revancha sobre Japón y se convierte en la Selección más ganadora en Copas del Mundo.

 

Vancouver, Can.- La selección de Estados Unidos tomó revancha de hace cuatro años y se coronó campeón de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, al vencer 5-2 a su similar de Japón.

La cancha del estadio BC Place fue el escenario donde las norteamericanas tocaron la gloria para obtener su tercer título Mundial de categoría mayor, ya que antes conquistaron la primera edición en China 91 y cuando fueron locales en el 99.

Megan Rapinoe hizo el 1-0, al minuto tres, y Lauren Holiday decretó el 2-0 en un inmueble con mayoría estadounidenses, así que la fiesta inició temprano.

Sin dar opción a las respuestas, el equipo de las barras y  estrellas aumentó la ventaja contundente, llegó el 3-0, al 14, obra de Holiday y la capitana Carli Lloyd al 16 hizo el 4-0 para borrar a las niponas.

Al minuto 27, Japón decoró el marcador con el gol de Yuki Ogimi, para romper la racha de la portera Hope Solo en 540 minutos sin recibir anotación.

Las asiáticas firmaron su segundo tanto al 52 con autogol de cabeza de Julie Johnston, pero de poco sirvió debido a que dos minutos después Tobit Heath logró el quinto y definitivo tanto. El resto sólo fue un suplicio para las japonesas que no pudieron sumar su segundo Mundial y bicampeonato.
Alineaciones:

Estados Unidos.- Hope Solo, Meghan Klingenberg, Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Ali Krieger, Morgan Brian, Lauren Holiday, Megan Rapinoe (Kelley OHara, 61), Tobin Heaht (Amby Wambach, 79) Alex Morgan (Cristie Rampome, 86) y Carli Lloyd. DT Jillian Ellis.

Japón.- Ayumi Kaihori, Aya Sameshima, Saki Kumagai, Azusa Iwashumizu (Homare Sawa, 33), Saori Ariyoshi, Rumi Utsugi, Mizuho Sakaguchi, Ayama Miyama, Nahomi Kawasumi (Yuika Sugasawa, 33) Yki Ogimi y Shinobu Ohno (Mana Iwabuchi, 60) DT Norio Sasaki.