Exatleta ucraniana Anna Voloshyna arropada por mexicanas

203
239

REDACCIÓN

La exatleta ucraniana Anna Voloshyna se mostró emocionada por el recibimiento que le dio el equipo nacional de natación artística, con el cual tuvo su entrenamiento en el camino a la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El equipo me recibió con mucho gusto, amor, cariño; desde el primer día me pusieron pancartas, globos y esto me ayudó mucho porque me siento como en casa”, dijo la mundialista en Budapest 2017.

La europea llegó a la capital mexicana desde la semana pasada para trabajar con la representación nacional de natación artística hasta finales de febrero venidero, con la intención de mejorar en los aspectos tácticos y técnicos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“En Ucrania no contamos con un complejo deportivo como el CNAR, aquí me gustó desde el primer día, todo está combinado, la escuela, comida, el descanso y entrenamiento. Estoy contenta por ver un centro que los apoya en todo”, expuso.

Voloshyna estuvo en la pileta a lado de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, quienes observaron sus indicaciones para comenzar el entrenamiento.

La subcampeona mundial destacó la unidad del equipo mexicano y la pasión por ser parte de una selección, en donde la base principal es el compañerismo para alcanzar los objetivos trazados.

El palmarés de la excompetidora destaca las seis medallas en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest 2017, cinco bronces y una plata; además de ser multimedallista en Series Mundiales FINA y la solista, base del dueto y saltadora estrella del equipo de Ucrania.

La misión de la especialista europea es pulir la técnica de las mexicanas que aspiran a calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con los nuevos criterios a nivel internacional, siendo los Juegos Panamericanos Lima 2019, la oportunidad para lograr dicho pase.