Ferrer se despide de Finales ATP

0
108
El tenista español Rafael Nadal se mostró feliz tras la victoria por marcador de 6-4 y 6-1 sobre el local Andy Murray, la cual calificó como la más importante de su temporada. "Ha sido un día muy importante para mí, con una de las victorias más importantes de la temporada y en una superficie que no es la mejor para mí. En los últimos torneos estoy jugando como quiero" indicó "Rafa" tras el duelo.

* Sucumbe ante el suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 7-5 y 6-2.

    Londres.- De más a menos fue el nivel del español David Ferrer, quien este miércoles quedó eliminado de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras perder al son de 7-5 y 6-2 frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Una hora y 34 minutos fueron suficientes para que “la Pared” se derrumbara por completo, con el coraje de haber desperdiciado un punto para set en el 5-3 de la primera manga; en ese momento crucial, conectó una doble falta e invitó a su rival a meterse de lleno al encuentro.

Ambos se presentaron a la Arena O2 de esta capital con saldo de 0-1, al fondo del grupo “Ilie Nastase” y obligados a ganar para no quedar fuera de la competencia que reúne a las mejores ocho raquetas de la temporada.

En su debut, el valenciano sucumbió en un apretado cotejo contra el británico Andy Murray, en tanto “Stan” fue dominado por el mallorquín Rafael Nadal, quien está en plan grande y, con este resultado, aseguró ya su pase a las semifinales.

Con estos antecedentes, “Ferru” salió agresivo a la cancha y apenas en el cuarto “game” consumó su única chance de rompimiento, después salvó un par de turbulencias y, finalmente, llegó al escenario deseado de 5-3 y 40-30.

Sin embargo, el helvético apeló a la garra que lo tiene en el mejor momento de su carrera y, apoyado por los titubeos de Ferrer, metió el pie al acelerador para firmar una victoria que aún lo mantiene con vida.

Así pues, el viernes resultará un día decisivo para que la ronda de los mejores cuatro tome forma, en primer turno el cotejo español entre Nadal y Ferrer, sin mayor trascendencia, y para poner el broche de oro, Wawrinka y Murray pelearán a muerte por la segunda plaza de este sector.

* Rafael Nadal apabulla a un disperso Andy Murray.

Como en sus mejores épocas y valiéndose de las distracciones del rival, el español Rafael Nadal lució impecable para vencer 6-4 y 6-1 al británico Andy Murray, dentro del “round robin” de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Este encuentro inauguró la jornada del miércoles ante la pletórica Arena O2 de esta capital y como ambos protagonistas iniciaron con el pie derecho su andar en el grupo “Ilie Nastase”, la victoria pondría a cualquiera de los dos con pie y medio en las semifinales.

No obstante, en la cabeza del escocés la prioridad es el compromiso con su nación la próxima semana, en Gante, donde disputará la definición de la Copa Davis contra Bélgica.

El estar disperso entre dos torneos ante un incansable luchador como Rafa, le pasó factura al cabo de una hora y 32 minutos de acción.

El mallorquín, quien tiene Ensaladeras de Plata de sobra en su palmarés, afrontó tranquilo el reto, casi sin nada que perder tras un tormentoso año con varias lesiones y en el que, aún con dichos obstáculos, clasificó al selecto evento de ocho participantes en el cual sus mejores resultados son las finales de 2010 y 2013.

En la primera manga, el zurdo tomó poco a poco la batuta, con puntos largos durante sus turnos de devolución y siete oportunidades de rompimiento, de las cuales consumó dos para inclinar la balanza y dar un golpe mortal a su adversario, quien en el segundo set no metió ni las manos.

El actual campeón olímpico sufrió mucho al saque en ese episodio, sólo fue capaz de poner en juego el 37 por ciento de sus intentos con el primer servicio, se embolsó uno de 10 que buscó con el segundo, cometió tres dobles faltas y todo esto derivó en dos quiebres que dieron forma a su derrota.

Mientras el nacido en Manacor devolvía todo con precisión hacia las líneas, Murray sólo atinaba a engarzar equivocaciones, las cuales superaron los aciertos por casi el doble (29-15) y, de este modo, dejó en la mesa el debate sobre si debió renunciar a este certamen para centrarse de lleno en su preparación rumbo a la arcilla belga.