Fiesta completa

0
155
Cumpleaños, estadio y deseo… El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró su cumpleaños 51 con la conclusión y reapertura total del estadio de futbol, Nemesio Diez "La Bombonera", casa de los Diablos Rojos del Toluca. Acompañado del gobernador, Eruviel Ávila y del presidente del equipo, Valentín Diez, el mandatario nacional pidió que antes de concluir su sexenio el Toluca le dé un nuevo campeonato. (Foto: Juan Hernández)

* Presidente celebró su cumpleaños en Toluca con reinauguración del estadio Nemesio Diez.

* Eruviel Ávila, Aurelio Nuño, Luis Miranda y Francisco Guzmán acompañaron al mandatario.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al cumplir 51 años de edad y reinaugurar el estado Nemesio Diez de los Diablos Rojos del Toluca, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se dijo entusiasmado de redoblar las acciones de su gobierno en el último tramo de la administración, donde negó cambios inmediatos en el gabinete, aunque -precisó- está en sus atribuciones.
Por segunda vez año consecutivo, el responsable de la primera magistratura del país, Peña Nieto festejó otro año de vida de gira por la entidad, donde arribó a la Ciudad de Toluca para convivir por más de media hora con decenas de ciudadanos que se encontraban alrededor de la “Bombonera”, quienes les desearon felicitaciones.
Tras develar la placa de remodelación del estadio, el mandatario federal reconoció se cobijó en su entidad natal en su día de cumpleaños, desde donde hizo el compromiso de aportar el granito de arena desde su embestidura como presidente de la República para el desarrollo y grandeza de México.
“Sin duda en esta celebración de mi cumpleaños resulta realmente emotivo porque en el contacto que he tenido con la gente, me deja sentir, me deja reencontrarme y me deja sobre todo sentirme motivado y alentado a lo que es la tarea que tiene el presidente de la Republica servir a los mexicanos”, declaró.
El Ejecutivo federal, Peña Nieto rememoró lo que ha significado la ciudad de Toluca en su vida privada y académica tras migrar junto a su familia de Atlacomulco, aunque -resaltó- más su trayectoria como político que lo llevó primero a ser gobernador de la entidad y después el presidente de la República.
Posteriormente, en entrevista con los medios de comunicación, precisó que los enroques en su gobierno los llevará a cabo cuando lo estime pertinente, aunque tampoco ventiló si las modificaciones se harían rumbo a la plenaria de su partido del PRI, con miras al 2018.
“Siempre es una atribución del Presidente el hacer ajustes en su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área pero no es este momento, no lo tengo considerado lo que no significa que en algún momento haga algún ajuste», defendió.
Al festejo 51 de Peña Nieto, acudieron cuatro funcionarios del gabinete federal, se trataron del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda Nava; el de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el Jefe de Oficina da la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y Alfredo Castillo Cervantes de la CONADE.
Así como estuvo presente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el alcalde de la capitales de la entidad, Fernando Zamora Morales.
En privado, la directiva del Club Toluca le organizó un festejo que le incluyó la tradicional mordida y partida del pastel por 51 años de vida.