Poder Legislativo dará seguimiento

159
130
María Guadalupe Murguía agregó que corresponde a la PGR implementar todas las denuncias en contra de los funcionarios, sean gobernadores, exgobernadores, que resulten responsables por hechos de corrupción.

* A las averiguaciones que lleva a cabo la PGR contra exgobernadores.

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, aseguró que el Poder Legislativo dará seguimiento a las averiguaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra exgobernadores.
Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió confiar en el proceso de la PGR contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la legisladora panista dijo estar convencida de que somos un país de instituciones.
Por ello, agregó, “corresponde a la PGR implementar todas las denuncias en contra de los funcionarios sean gobernadores, exgobernadores, que resulten responsables por hechos de corrupción”.
No obstante, aclaró que “también nos toca a la sociedad, desde luego al Poder Legislativo, hacer nuestra parte para ser observantes y estar al tanto de que efectivamente las autoridades de procuración de justicia cumplan adecuadamente con esta responsabilidad”.
“Nos toca a nosotros como diputados esta vigilancia, esta observación y este seguimiento de los procesos que se estén llevando a cabo”, insistió en entrevista la legisladora federal.
“Somos un país de instituciones, por supuesto. Pero, también los otros poderes, estoy hablando en este caso del Poder Legislativo, tenemos que hacer nuestra parte para generar los contrapesos que están, incluso, previstos en la propia Constitución y darle seguimiento a las averiguaciones que se estén llevando a cabo en la Procuraduría”, añadió.
En tanto, respecto a la seguridad, Murguía Gutiérrez indicó que es un tema fundamental para el país, “es una exigencia ciudadana y a eso obedece que hoy se lleve a cabo aquí esta reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad”.