Frente a Pumas los tres puntos serán para Diablos: Luis García

0
123
FOTO: Especial

Tras señalar que la consigna de los Diablos Rojos es ejercer la localía al cien por ciento, el arquero Luis Manuel García Palomera refrendó que está comprometido con los objetivos de equipo, de ahí que a pesar de que aún mantiene un punto de sutura en la mano derecha, quiere participar y aportar para que Toluca sume de a tres este domingo, ante Pumas.

La primera etapa del torneo ha sido intensa para el cancerbero escarlata, que en la Jornada 4 sufrió una lesión en la mano derecha que requirió 6 puntos de sutura, y luego de perderse la fecha 5, reapareció ante Atlas para convertirse en el jugador del encuentro, atajando un penal en los minutos finales.

“Ha sido difícil. Creo que siempre las adversidades van a complicar, pero yo estoy trabajando día a día para mostrarme mejor y ayudarle al equipo en todo lo que se pueda”, dijo el cancerbero.

Y es que aseguró, quiere que este sea “el torneo de Luis García”. “Yo estoy comprometido y trabajando. Obviamente depende de uno salir con todo y trabajar como si fuera el último entrenamiento, y así lo vivo en este momento yo”.

Esto quedó demostrado justo en el juego contra Atlas, en donde aún jugó con algunos puntos de sutura, e hizo a un lado el dolor con tal de resguarda el arco del Diablo. “Estoy ya un poco mejor, contra Atlas todavía tenía unos puntos, me acaban de quitar algunos. Ya nada más me queda”, narró García Palomera.

Añadió que contra Atlas el entusiasmo superó al dolor, pues de inició “sí sentí el dolor un poco más intenso y creo que conforme fue pasando el partido se me fue quitando, con la adrenalina, ya no lo sentí mucho. Yo estoy dispuesto a darlo todo por el equipo y por todos mis compañeros, la familia, los amigos y la afición”.

Sobre el juego del domingo, ante Pumas, el de Talpa de Allende, Jalisco, advirtió que “en casa tenemos que ganar todo”, por eso, aunque los universitarios vienen con la intención de levantar, Toluca no va a ser escalón de nadie. “Esperamos un rival muy difícil, Pumas es complicado, pero nosotros estamos enfocados en nuestro equipo y en lo que vamos a hacer para ganar el domingo”, dijo.

Entre el atacante Juan Ignacio Dinenno y otros juveniles de Pumas, los Diablos tendrán que estar muy atentos para evitar sufrir daño en su meta. “Tienen jugadores muy completos. Creo que va a ser un equipo muy ordenado, muy trabado adelante, pero bueno, nosotros estamos trabajando al cien por ciento para afrontar este partido”, dijo.

Sobre el papel que juega el apoyo de la afición, Luis García comentó: “Siempre es importante. Nosotros trabajamos durante la semana para afrontar el partido, pero el apoyo de la gente es fundamental”.

Afinan estrategia

La preparación de los Diablos Rojos continúa en marcha, de cara al juego de la Jornada 6 del Torneo Grita México AP21, y el equipo confía en que el trabajo rendirá frutos el domingo, cuando reciban al conjunto de Pumas.

La práctica de este jueves se realizó en el Estadio Nemesio y arrancó con una entrada en calor.

Posteriormente, el equipo se enfocó en el interescuadras, etapa en la que el entrenador Hernán Cristante va delineando el once que arrancará ante los universitarios el domingo.

Los Diablos concluyeron la práctica realizando disparos al arco.

La práctica de este viernes tendrá lugar en Metepec, a las 10:00 horas.