“Gallos” sacan punto del Nemecio Diez

0
101
FOTO: Especial

 

Con anotación sobre el final, Gallos Blancos de Querétaro salvó el empate 1-1, y se llevó un punto de su enfrentamiento con los Diablos Rojos del Toluca, este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en duelo válido para la Jornada 12 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos tomaron la iniciativa en el partido y en los primeros minutos se presentó una acción polémica. “Sambu” filtró el balón a Raúl López, quien tras hacer un túnel ingresó al área y cayó, en forcejeó con el defensor Erik Vera. Pero tras la revisión en el VAR, el silbante Óscar Mejía García determinó no marcar la pena máxima, esto apenas al minuto 3.

El dominio fue mayor por parte de los Diablos Rojos del Toluca en la primera mitad, pero Querétaro cerró a tambor batiente, pero Luis García realizó gran atajada al 40’, en un peligroso tiro de Kevin Ramírez al 40’ y luego un peligroso zapatazo de Barrera al 44’, para mantener el 0-0 hacia el descanso.

Luis García volvió a dar seguridad bajo los tres palos, atajando en jugada de tiro libre, un potente disparo de Escamilla.

Diego el “Puma” Chávez fue el encargado de marcar la diferencia, tras entrar como cambio por Braian Samudio. En un centro de Kevin Castañeda a segundo palo, recentró de cabeza Haret Ortega; con dos toques, Diego Chávez se acomodó y tiró con decisión, de derecha, para marcar su primer gol como Diablo y poner el 1-0 al 63’.

El cierre de partido fue trepidante, Luis García salvó de nuevo al 80’ echando afuera un peligroso centro de Pablo Barrera.

En tanto, Toluca tuvo para marcar el segundo y liquidar el juego al 85’ en un contragolpe. Michael Estrada entregó el balón a Kevin Castañeda, quien entró al área, pero Maximiliano Perg barrió para tapar y evitar la anotación escarlata.

La sorpresa llegó al 87’. Los cambios de Querétaro surtieron efecto con un gran trazo de Cabrera, de cabeza Areli Hernández recentró para la llegada del uruguayo Jonathan Dos Santos, quien de derecha clavó el 1-1.

El Diablo tuvo una más al 90’, en un gran servicio desde la derecha de “Dedos” López, el “Puma” Chávez de cabeza quiso acomodársela a Michael Estrada, en vez de rematar directo al arco.

La intensidad se mantuvo en los seis minutos de reposición, pues tanto Toluca como Querétaro buscaron el arco rival, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el Diablo llegó a 21 unidades y se mantiene en tercer lugar de la clasificación general.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Raúl López, Kevin Castañeda, Rubens Sambueza (A 92’), Braian Samudio (A 34’) (Diego Chávez, 54’), Ian González (Michael Estrada, 84’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Óscar Vanegas, Diego Rigonato y José Juan Vázquez (A 47’) (Antonio Ríos, 83’). DT. Hernán Cristante.
QUERÉTARO: Washington Aguerre, Omar Mendoza (Juan Pablo Meza, 84’), Kevin Escamilla (David Cabrera, 71’), Kevin Ramírez, Jonathan Dos Santos, Brian Olivera (A 26’) (Nicolás Sosa, 64’), Erick Olivera, Erik Vera (A 45’) (Areli Hernández, 84’), Pablo Barrera, Daniel Cervantes, Maximiliano Perg y Kevin Balanta (Raúl Torres, 84’). DT. Leonardo Ramos.
Árbitro: Óscar Mejía García.
Asistentes: Christian Espinoza Zavala y Enedina Caudillo G.
4o. Árbitro: Edgar U. Rangel A.