Habitantes de Almoloya de Juárez desafían al Covid-19

0
330
FOTO: Juan Hernández

Pese a la negativa del sacerdote, realizan recorrido en honor a San Francisco de Asís por diversas comunidades.

Por Guadalupe de la Cruz

Más de mil habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, llevaron a cabo su tradicional paseo en honor al santo patrono San Francisco de Asís, desafiando así al Covid-19.

Pese al llamado que hizo el sacerdote a no realizar dicha actividad, los habitantes salieron a las calles del pueblo desde las 10:00 de la mañana de este domingo, donde hombres, mujeres y niños se dieron cita para venerar al santo, dejando de lado las recomendaciones sanitarias, pues se pudo observar a diversas personas que no portaban el cubrebocas y tampoco respetaron la sana distancia.

Los vecinos de la zona acudieron a rendir culto, sin embargo, hubo quienes decidieron quedarse en casa, pues aseguran que solo es exponerse a un posible contagio, ya que la veneración al santo patrono se puede hacer desde sus domicilios.

Habitantes de Almoloya de Juárez desafían al Covid-19 - Oct 3, 2021
FOTO: Juan Hernández

Como es costumbre, cada año se realizan recorridos por las distintas calles de comunidades de Almoloya de Juárez, pero desde el año pasado las mismas habían sido prohibidas debido a la pandemia que vive la entidad mexiquense.

Sin embargo, en este 2021 la gente ha desafiado al SARS-CoV-2, acudiendo sin respetar la sana distancia y algunos sin usar cubrebocas, por lo que se espera que el número de contagios no se incrementen en el municipio, ya que actualmente cuenta con mil 200 casos positivos, 14 activos y 209 defunciones por dicho padecimiento.

Cabe mencionar que aun cuando las autoridades eclesiásticas no autorizaron el recorrido en honor a San Francisco de Asís, los ‘fieles católicos’ continuaron con la celebración hasta las 19:00 horas de este domingo y pretenden continuar con el recorrido en otras comunidades de la zona este lunes 4 de octubre.

Habitantes de Almoloya de Juárez desafían al Covid-19 - Oct 3, 2021
FOTO: Juan Hernández