Hamilton aún confía

0
58
El piloto mexicano Sergio Pérez se sobrepuso a un complicado inicio en la carrera del GP de los Estados Unidos para sumar 4 puntos que lo llevan a la séptima plaza general, en lo que es hasta ahora su mejor desempeño en 6 años en fórmula 1.

* El piloto británico apunta a la remontada en el
Mundial de F1 tras ganar el GP de Estados Unidos.

Austin, EUA.- Después de seis carreras, el piloto británico Lewis Hamilton volvió a ganar en el campeonato y apunta a lo imposible, la remontada contra su compañero, Nico Rosberg, segundo en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Hamilton ganó la carrera desde la salida, tras haber hecho la posición de privilegio, el sábado tuvo una largada limpia y dominó gran parte de la competencia para enfilarse a su victoria número 50 en la máxima categoría.

Por su parte, el piloto germano-finés Rosberg (331 puntos) sigue de líder y el título depende de él mismo con una ventaja de 16 puntos sobre Hamilton (305 puntos) cuando faltan tres carreras.

El tercer lugar fue para el piloto australiano Daniel Ricciardo, un puesto que sabe amargo porque tenía en sus manos el segundo lugar.

Sin embargo, el coche de seguridad virtual de Ricciardo, provocado por el abandono de su compañero neerlandés Max Verstappen cuando la carrera ya estaba madura, perjudicó en forma seria su estrategia y Rosberg le ganó la partida en boxes.
En tanto, el piloto español Fernando Alonso firmó su segundo mejor resultado en el año con 10 puntos valiosos para la causa tras quedar quinto, justo detrás del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

El español además superó al piloto brasileño Felipe Massa en la general y ya es décimo ahora con 52 puntos.

Mientras, atrás llegó sexto el español Carlos Sainz y Massa, que dio la cara por el equipo, consiguió el séptimo puesto, pero el mexicano Sergio Pérez salvó el caótico inicio de la carrera, producto de un contacto que lo relegó varias posiciones, y pudo al final sumar cuatro puntos valiosos con el octavo puesto para afianzar a Force India en la cuarta posición de constructores.

“Checo” tuvo un toque con el piloto ruso Daniil Kvyat en el inicio de la competencia y posteriormente patinó en la entrada de la recta y eso lo mandó hasta los últimos lugares.
En forma rápida la carrera se tornó muy complicada tras haber largado desde el décimo primer sitio; sin embargo, nunca dejó de empujar y pudo hacer una épica remontada hasta el octavo puesto.
Su compañero, Nico Hulkenberg, quien pintaba con mejor ritmo para este fin de semana, tuvo un contacto con el Williams del piloto finlandés Valtteri Bottas, que se fue producto de esto hasta los últimos lugares y de ahí no pudo escapar, mientras que Hulkenberg tuvo que abandonar por ese golpe.

De esta manera, Sergio Pérez logró entrar en el top-10 y si bien Massa dio buenos puntos al equipo, Force India sigue por adelante a ocho unidades.

Además “Checo” tomó por primera vez la séptima posición al llegar a 84 puntos por 81 de Bottas; el mexicano tiene su mejor año en cuanto a puntos hechos y ya superó su mejor resultado general cuando fue noveno en 2015.

Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un desastroso fin de semana, después de sufrir con problemas de aerodinámica y mecánicos a lo largo de los primeros días hoy no fue mejor.

El piloto rodaba peleando por entrar a los puntos cuando tuvo que salir antes de la mitad de carrera, en tanto que su compañero, el francés Romain Grosjean, sumó un punto tras acabar décimo.