Resultados NFL: Semana Siete

1
70

* Acereros sin “Big Ben” cae 27-16 ante Patriotas.
* Águilas sorprende 21-10 a Vikingos y le quita lo invicto.
* Cleveland continúa a la baja y suma séptima derrota.
* Jets termina con racha negativa al vencer a Baltimore.

Un disminuido Acereros de Pittsburgh (4-3) evitó que Patriotas de Nueva Inglaterra (6-1) le pasara por encima, pero al final la victoria fue para los visitantes, al son de 27-16, en el marco de la séptima semana de acción de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Pese a la ausencia del pasador Ben Roethlisberber, Acereros dio la pelea en la primera mitad, aunque Patriotas se adelantó en el tanteador con pase de 19 yardas de Tom Brady para el corredor James White, en el primero, y acarreo de tres de LeGarrette Blount en el segundo.

Antes del medio tiempo, Pittsburgh se acercó a 10-14 con combinación de 14 entre el suplente del “Big Ben”, Landry Jones, y Darrius Heyward-Bay, así como gol de campo de 23 yd de Chris Boswell, que les daba esperanza rumbo a la segunda mitad.

En el tercer episodio, Boswell los dejó a sólo un punto con ejecución de 46 yd, pero Patriotas apretó las tuercas por conducto de la dupla estelar de Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, que se combinó con engarce de 36, que los alejó a 20-13, luego que fallaron el punto extra.

El “guión” fue el mismo en el último cuarto, en el que a los “metaleros” se les acabó la gasolina y sólo sacaron tres puntos con gol de campo de 44 de Boswell, mientras Blount puso el 27-16 definitivo para los “Pats”, con carrera de cinco.

San Francisco, Ca.- Aunque 49´s San Francisco (1-6) salió con todo al Levi´s Stadium para tratar de llevarse el triunfo ante su gente, al final sucumbió por paliza de 17-34 ante Bucaneros de Tampa Bay (3-3), que vio al novel pasador Jameis Winston conectar tres en las diagonales.

49´s no tuvo problemas para dominar el primer episodio, con touchdowns de cuatro yardas del corredor Mike Davis y de 17 con pase de Colin Kaepernick para el corredor Shaun Draughn, que parecían anticipar una paliza de los locales.

No obstante, los “corsarios” impusieron su ley en los dos siguientes episodios y en el segundo, Winston puso dos envíos en las “zona prometida”, de cuatro yd para Mike Evans y de 19 para Russell Shepard, además de gol de campo de 38 del novato Roberto Aguayo.
El dominio siguió del lado visitante en el tercero, con el segundo gol de campo de Aguayo, ahora de 37 yd, y un touchdown más de la dupla Winston/Evans, ahora en combinación de cinco yardas, para quedarse arriba 27-14 al cerrar este episodio.

Los de casa intentaron reaccionar en el cuarto episodio, pero al final sólo les alcanzó para un gol de campo de 28 yd del veterano Phil Dawson, en tanto la visita puso la puntilla con escapada de 44 yd del novato Peyton Barber, para el 34-17 definitivo.

*** Vikingos de Minnesota (5-1) vio interrumpida su racha invicta en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego de caer por 21-10 ante Águilas de Filadelfia (4-2), en su visita al Lincoln Financial Field de esa ciudad.

Minnesota, que permanecía como el único cuadro sin derrota durante la campaña en curso, se quedó con ganas de celebrar una nueva victoria durante la semana siete de acciones, en partido donde los anfitriones supieron contener la capacidad del mariscal de campo Sam Bradford.

Éste último pudo hacer muy poco para que la ofensiva visitante canjeara unidades durante el encuentro, al completar 24 de 41 intentos para 224 yardas, con una intercepción y un touchdown, el cual conectó al cierre del cotejo con envío de 14 para Cordarrelle Patterson.
En cambio, el quarterback Carson Wentz y los “Emplumados” fueron quienes salieron con los brazos en alto de su campo al aprovechar un segundo cuarto, en el que convirtieron anotación a través de Josh Huff, quien no desperdició una patada de regreso para tomar el ovoide y correr 98 yd rumbo a la “zona prometida”.

En ese lapso, Caleb Sturgis hizo valido un gol de campo de 35 para aumentar distancias en la pizarra, mientras que en el último cuarto volvió a celebrar patada de 21 para poner cifras definitivas 21-10, y con ello cortar el paso invicto de Vikingos, que tras venir de una semana de descanso sufrió su primer descalabro de la temporada.

*** Cafés de Cleveland (0-7) sigue sin encontrar el rumbo en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego de sufrir una derrota por 31-17 ante Bengalíes de Cincinnati (3-4), en partido de la semana siete, celebrado en el Paul Brown Stadium de esa ciudad.

Cleveland vivió una pesadilla en la ofensiva luego de que los mariscales de campo Kevin Hogan y Cody Kessler no aportaran para anotaciones durante el encuentro, el primero con dos intercepciones y 12 de 24 intentos completados, mientras que el segundo concretó nueve de 11 oportunidades para 82 yardas.

Caso contrario fue el de Cincinnati, que encontró en el quarterback Andy Dalton a su hombre insignia, luego de que completara 19 de 28 intentos para 308 yd y dos touchdowns, los cuales se dieron antes de llegar el medio tiempo tras conexiones de 44 y 48 con Brandon LaFell y A.J. Green, respectivamente.

La iniciativa del encuentro la tomó Bengalíes, que inauguró la pizarra con anotación de Giovani Bernard tras hacer carrera de cinco rumbo a “zona prometida”, mientras que Cafés respondió con gol de campo de 28 yd de Cody Parkey, más touchdown de Isaiah Crowell, quien hizo jugada individual de una.

Pese a las buenas intenciones de los visitantes, quienes encontraron anotación con carrera de 28 yd de Kevin Hogan, fue en el tercer cuarto cuando Cincinnati concretó su triunfo con ataque terrestre de 74, cortesía de Jeremy Hill, seguido por patada efectiva de Mike Nugent, mismo que convirtió gol de 36 al cierre de dicho lapso.

*** Con voltereta incluida, Jets de Nueva York (2-5) puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas al imponerse por 24-16 a Cuervos de Baltimore (3-4), en duelo por la séptima semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El corredor Matt Forte fue la punta de lanza de su equipo, al correr para 100 yardas en 30 acarreos, uno de ellos el de la anotación que significó el triunfo para su equipo, de una yarda al final del tercer episodio, en el MetLife Stadium. El mariscal de campo Geno Smith puso los primeros siete para Jets en el primer cuarto, con pase de 69 yardas con Quincy Enunwa, antes de salir con una lesión en la rodilla derecha en el segundo cuarto, en tanto su reemplazo, Ryan Fitzpatrick conectó otro en las diagonales, de 13 yd con el propio Forte.

Un gol de campo de 22 yd de Nick Folk redondeó el tanteador para los locales, en tanto del lado visitante, el novato Chris Moore recuperó un balón suelto en su zona de anotación en el primer cuarto, que fue el único touchdown de su equipo, y el resto fueron tres goles de campo de Justin Tucker, de 50, 49 y 44 yardas.

Jacksonville, Fl.- Raiders de Oakland (5-2) volvió a la senda del triunfo, tras perder la semana pasada ante Jefes de Kansas City (4-2), con contundente victoria de 33-16 sobre Jaguares de Jacksonville (2-4), en duelo disputado en el EverBank Field de esta ciudad.

El corredor Latavius Murray fue el gran artífice del triunfo de los “malosos”, con par de touchdowns, de dos yardas en el segundo cuarto y de nueve en el último.

El pasador David Carr y el receptor Michael Crabtree se combinaron en las diagonales con engarce de dos y el pateador Sebastian Janikowski canjeó de manera exitosa cuatro intentos, de 26, 32, 44 y 52 yardas, uno en cada episodio. Por los “felinos”, Jason Myers puso goles de campo de 23, 37 y 44 yd, en tanto el quarterback Blake Bortles se encontró con el ala cerrada Julius Thomas en las diagonales con envío de nueve, ya en el último cuarto.