Hernán Cristante falta controlar la parte emocional

0
166
FOTO: Especial

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, se dijo contento con el funcionamiento y la paciencia mostrados por su equipo y la victoria sobre Pumas UNAM, en la Jornada 7 del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, aunque reconoció que por momentos el equipo se apresuró, con todo, concluyó que “Toluca ganó con buenos argumentos”.

“Estoy contento por la victoria, había que ganar este parido. Me deja contento que hubo buen funcionamiento, que hubo paciencia, toleramos muy bien el tema de cómo vino Pumas a jugar, con una agresividad muy marcada y eso no nos sacó de foco, hasta que hicimos el segundo gol y ellos se quedan con dos menos, ahí sí nos enloquecimos y queríamos hacer el tercero, el cuarto, el quinto”, comentó.

Así, tras advertir que aún falta controlar la parte emocional, dijo: “No podemos hacer un juego regalando tanto, nosotros teníamos que haber agarrado bien el balón, darle mucha amplitud al juego, sí profundidad, frenar, darle amplitud de nuevo y encontrar profundidad por el otro lado, así llegaron los goles”.

“Eso es lo que no me deja tranquilo, que nos volvimos locos, creo que el aspecto emocional por más que uno dibuje arriba una tabla o le pida algo a los jugadores, esa situación es difícil manejarla, pero bueno, nos sacamos un temita de encima, el equipo ganó y ganó con buenos argumentos”, subrayó.

Ahora viene el “break” en el torneo mexicano, la pausa por actividad de fecha FIFA en que Toluca tiene varios convocados: Michael Estrada (Ecuador), Claudio Baeza (Chile) y Braian Samudio (Paraguay), y por México, Jorge Rodríguez, seleccionado Sub-21.

Sobre lo que espera de este receso y el objetivo que busca con sus Diablos, refirió: “Va a servir para recuperar algunos jugadores. Hoy tuvimos que hacer cambios por dolencias, por golpes. Fue un partido muy ríspido y eso también te cambia un poquito la secuencia, pero tenemos tiempo para elaborar, para trabajar más, para poner a punto a algunos chicos que todavía no lo están y encarar el torneo de la mejor manera”.

Con 14 unidades, Toluca es tercer lugar general tras este primer corte en el torneo. Al respecto, Cristante comentó: “Sabíamos que íbamos atener un inicio complicado donde teníamos muchas fechas de visitante. Uno donde hace un tabulador sobre lo que espera y diseña, estamos dentro de los parámetros”.

No obstante, advirtió que Toluca tiene una particularidad, busca rescatar puntos para la situación porcentual, pero también para pelear un título, por lo que “uno vislumbra mucho mejor funcionamiento, eso te acercaría mejor a seguir obteniendo puntos”.

“Creo que este break, si lo tomamos como algo para seguir especializándonos, seguir buscando mejorar nuestras fortalezas y disminuir los errores que cometemos, creo que lo podemos hacer de buena manera y empujar al equipo hacia arriba”, comentó.