Continúa la jornada de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad

0
298
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 para los jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Toluca sigue con gran afluencia y participación por parte de las personas de dicho rango de edad, quienes sin importar el frío o la lluvia llegaron a recibir la dosis.

Este lunes 30 de agosto se abrieron las puertas del estadio Nemesio Díez para dar paso a la vacunación de los jóvenes mayores de 18 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas, que por alguna razón no se habían aplicado la dosis contra el Covid-19.

El tiempo de espera para las personas que acudan a recibir la primera dosis de la farmacéutica Moderna no es mayor a 40 minutos, contando desde que se forman, reciben la dosis y esperan unos 30 minutos para saber si les hace algún tipo de reacción.

Las autoridades municipales y estatales han dado a conocer que los interesados pueden acudir a las cuatro diferentes sedes que se han habilitado para aplicar la dosis contra el SARS-CoV-2, siendo en la Bombonera, el Conservatorio de Música, la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones de Toluca, en un horario de 09:00 de la mañana a las 17:00 horas y con la documentación requerida.

En contraste, y por segunda semana consecutiva, jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática realizaron una manifestación pacífica para exigir al edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se coordine con el Gobierno estatal y federal para abastecer de vacunas anticovid a esta demarcación.

Igualmente, demandaron se acelere la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 49 años de edad y la inmediata intervención del Gobierno estatal y municipal para rehabilitar las escuelas de la localidad, porque muchos planteles educativos están en muy malas condiciones.

Finalmente, Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional de este instituto político, evidenció que en Ecatepec los jóvenes regresaron a clases sin ser vacunados y exigen también que todas las escuelas de Ecatepec se desinfecten y se les proporcione agua, electricidad, jabón, gel antibacterial y todos los servicios necesarios para que los alumnos entren sin riesgos.