Inicia Copa Federación de Pista Juvenil y Elite

1
119
El velódromo "Belem Guerrero" de la capital mexiquense será sede de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, el cual otorgará los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018.

*Cerca de 400 ciclistas de 16 entidades mostraran su destreza
y velocidad en el velódromo “Belém Guerrero”.

La Copa Federación de Pista Juvenil y Elite, se llevó a cabo en el Velódromo «Belém Guerrero» de Ciudad Deportiva en el municipio de Zinacantepec, donde jóvenes participantes de estas justas de ciclismo buscaron mejorar sus posiciones dentro del rango nacional.
Aunado a esta competencia, se realizaron los selectivos de ciclismo de pista para la Olimpiada Nacional.
Cerca de 400 ciclistas de 16 entidades se dieron cita en el municipio de Zinacantepec para participar en este maratón que desde este viernes y hasta el próximo domingo estarán celebrando con el fin de mostrar su destreza y velocidad a dos ruedas.
En punto de las 16:00 horas (como se tenía pactado), se llevó a cabo la inauguración de este evento encabezado por la secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, así como el director general del deporte en la entidad, Carlos Alberto Acra Alba, las competidoras olímpicas Belém Guerrero, Nancy Contreras y Carolina Rodríguez, así como la presencia de distintos titulares municipales.
Durante la inauguración, la secretaria de Cultura hizo énfasis en su compromiso por el deporte en el Estado de México, como la recuperación de este velódromo, que con orgullo porta el nombre de la máxima deportista mexicana en el ciclismo de pista, la medallista de plata, Belém Guerrero.
De igual forma dijo que estima que este esfuerzo de parte del gobierno de la entidad, sirva como motivante para que los atletas mexiquenses llenen de medallas y orgullo al estado.
Por su parte, la ciclista Carolina Rodríguez agradeció la recuperación de este inmueble que servirá para facilitar el camino a las competencias de alto rendimiento a los jóvenes atletas.
Una vez inauguradas se dió pauta a las competencias en equipo e individuales de esta copa en ambas ramas, así como los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional.