Invitan a participar en justa deportiva

0
181
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Jairo González González, integrante del Comité Organizador de la primera carrera deportiva en honor al Divino Salvador de Capultitlán, en Toluca, manifestó que por primera vez se llevará a cabo dicha actividad, como parte de la celebración de las fiestas patronales de la delegación.

Con esta actividad, lo que buscamos es una esperanza ciudadana, es decir, desinhibir la delincuencia y poder unir a las familias con el deporte, es por eso que se decidió añadir a la feria y a la celebración religiosa acciones deportivas.

González González indicó que invitan a toda la ciudadanía a participar en la justa deportiva, donde podrán participar en una carrera de 5 kilómetros en atletismo y 20 en ciclismo, tanto en la rama femenil como en la varonil, donde los tres primeros lugares contarán con premios en efectivo.

“Las acciones que se realizan siempre son religiosas, las cuales están acompañadas de juegos mecánicos y verbena popular, pero en esta ocasión decidimos incluir una justa deportiva, por lo que esperamos que la población participe y pase un rato agradable en familia”, agregó.

De igual forma, comentó que esperan una afluencia de más de 150 personas en cada disciplina y categoría, precisando que el costo de la inscripción será de 200 pesos; a los participantes les entregarán una bebida hidratante, camiseta, número y medalla de participación.

Cabe mencionar que los interesados podrán solicitar informes acerca de la carretera a través de redes sociales, así como en la misma delegación; los organizadores esperan que la respuesta sea positiva.