* El conjunto «azzurro» rescata un punto ante Bulgaria.
* Con gol de último minuto, Holanda iguala con Turquía.
La selección italiana ganaba desde muy temprano en el estadio Nacional Vasil Levski pero sufrió la voltereta pronto y debió remar contracorriente durante más de una hora para poder rescatar un punto, al igualar 2-2 con Bulgaria.
En lo que fue la fecha cinco del Grupo H de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016, Italia se encontró con la ventaja desde los cuatro minutos gracias a un autogol de Iordan Mineven.
El 1-0 les otorgó demasiada confianza y el equipo búlgaro no dudó en apoderarse de las acciones en busca de la remontada, misma que consiguieron en seis minutos; Ivelin Popov empató al 11, e Ilijan Micanski transformó el 2-1 al 17.
La «squadra azzurra» reaccionó, se posesionó del esférico en busca del gol pero su rival no renunció al ataque para disfrutar de un partido de ida y vuelta; los visitantes dominaron pero fueron los «leones» los que dispusieron de las mejores ocasiones de gol.
Para la segunda mitad, el equipo «azul» se mantuvo al frente en busca del empate, lamentablemente los jugadores estuvieron poco certeros en los metros finales.
Pese a ello, su lucha rindió frutos a falta de seis minutos para el final, cuando Citadin Eder recibió el balón desde el borde del área y no dudó en girar para rematar, y conseguir así el 1-1 que los deja segundos de su grupo con 11 puntos.
Croacia comanda en solitario el sector H con 13 unidades, Noruega es tercera con nueve y los búlgaros cuartos con cinco. Azerbaiyán y Malta completan el grupo con tres y un punto respectivamente.
En otro encuentro, la selección holandesa rescató un punto del Amsterdam Arena, donde empató 1-1 con Turquía en la fecha cinco del Grupo A de las eliminatorias europeas.
Arropada por su afición, la «naranja mecánica» se apoderó de las acciones y se fue al frente en busca de inaugurar el marcador, pero no tuvieron un partido fácil puesto que los turcos se valieron de su velocidad para sorprender al contragolpe.
Hubo emoción en ambas porterías, pero al minuto 37 fue Burak Yilmaz el que rompió el cero desde el corazón del área para silenciar el inmueble holandés. «La Oranje» adelantó líneas y convirtió al arquero Volkan Babacan en la gran figura, ya que atajó todo lo que le llegó.
Como era de esperarse, para el complemento hubo cambios en el cuadro local, que continuó dominando con gran ímpetu; Ibrahim Afellay, Wesley Sneijder, Klaas-JanHuntelaar lo intentaron, además de disponer de oportunidades en jugadas a balón parado. Volkan fue un muro.
Pese a ello, Holanda nunca se rindió y al 90, Sneijder estableció el merecido 1-1, con potente disparo desde fuera del área. En tiempo de compensación Memphis Dempay tuvo el 2-1 con un remate desde el corazón del área que pasó por encima del travesaño.
De poco le sirve el punto a los holandeses, que se mantienen terceros del Grupo A con siete puntos, seis menos que el líder República Checa (13). Los otomanos por su parte, se ubican cuartos con cinco unidades.