Izan lábaro mexicano en Toronto 2015

0
150
Toronto.- La delegación de atletas que representa a México en los XVII Juegos Panamericanos estuvo presente en el izamiento de la bandera nacional en la Villa Panamericana. Al acto también acudió el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, en compañía de Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
  •  Participó avanzada de la delegación mexicana a los XVII Juegos Panamericanos.

    Toronto.- La avanzada de la delegación mexicana a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 participó en la ceremonia oficial de izamiento de la bandera de México, en el preámbulo de la sesión inaugural el próximo viernes 10 de julio. La ceremonia estaba programada la víspera, pero una fuerte tormenta pospuso el evento en la Villa Panamericana, que albergará a los casi 10 mil atletas y entrenadores que participarán en la justa deportiva que se prolongará hasta el 26 de este mes.

El lábaro patrio se izó junto con las banderas de Ecuador y Barbados, cuyas delegaciones deportivas también estuvieron presentes. Al elevarse cada bandera se entonó el Himno Nacional.

Vestidos con el uniforme oficial, los atletas mexicanos sostenían la pancarta con el nombre de México y ondeaban banderitas tricolores.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el presidente de la Federación Internacional de Tiro e integrante del Comité Olímpico Internacional, Olegario Vázquez Raña.

Al final de la ceremonia y con el sonido de tambores y música circularon algunas antorchas, sin fuego, con las que los atletas se tomaron fotografías.

En los Juegos Panamericanos participan atletas de 41 países quienes competirán en 36 deportes, de los cuales varias disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río 2016.