La UIF congela cuentas de Billy Álvarez por lavado de dinero

0
96

REDACCIÓN

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que congeló cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y otros dos directivos de la cooperativa Cruz Azul, quienes actualmente se encuentran investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los otros dos hombres a los que también aplicaron esta medida fueron Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, y a Víctor Manuel Garcés, ambos forman parte también de los altos mandos de la cooperativa.

De acuerdo con Grupo Fórmula, los tres hombres habrían creado un esquema para desviar recurso a cuentas personales en España, Estados Unidos y otros países entre 2013 y 2020, con movimientos de 1,200 millones de pesos.

En los últimos días la UIF había presentado una querella a la Fiscalía General de la República (FGR) contra los tres directivos por presuntas transferencias internacionales y compra de inmuebles en los Estados Unidos.

También existe también una lista de 179 personas morales vinculadas a facturas de varias empresas presuntamente fantasmas. Además, hay un listado de despachos de abogados que han ayudado al dirigente a escapar de las acusaciones de los cooperativistas por malos manejos y desvío de recursos.