Las estrellas en el corazón: Cruz Azul

0
58

 

La Máquina Cementara, durante su renovación deportiva. Hace un segundo cambio importante, después de suceder a Guillermo Álvarez, quien es buscado por autoridades por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero y delincuencia organizada. El primer cambio fue la inclusión de la novena estrella, la cual se agregó el año pasado, tras la consumación del Clausura 2021.

Y pese al arduo trabajo para lograr hacer historia después 23 años, 5 meses y 23 días en la Liga MX, luego de un gol de Jonathan “Cabecita” Rodriguez ante Santos, quien hizo llegar a vitrinas el tan esperado trofeo, se sacrificará en la nueva presentación, la novena estrella y con ello los demás títulos de: 1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997. Que sin duda, éstas vivirán en la memoria de los aficionados celestes.

Además de la dura modificación, el nombre de “Deportivo Cruz Azul” o “Cruz Azul Futbol Club AC”, para convertirse en “Club de Futbol Cruz Azul” hace del nuevo escudo, un diseño minimalista, que se podrá vestir a partir de este verano.

Se hacía esperar pronto anuncio, pues hace unas semanas el portal del Cruz Azul, adelantó algunos cambios que la directiva implementaría al escudo: un cuadro rojo más estético y grande, para que la emblemática cruz de color azul quedara a la par del tamaño ajustado. Incluso los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) se dieron a conocer.

Cabe mencionar que uno de los motivos del alta del nuevo nombre del Cruz Azul es porque en los registros de los anteriores aún figuraba “Billy” Álvarez. Los abogados del club además registraron el escudo bajo la razón social “Cooperativa La Cruz Azul S.C.I” para que este tampoco tenga relación con el expresidente de la cooperativa y del club, ante una nueva cara para el futuro.

Al confirmarse dicho tema, el exdelantero celeste, Emanuel “Tito” Villa, también dio a conocer en su cuenta de Twitter el nuevo jersey de la “Máquina” a partir del Apertura 2022. Donde se desató una serie de comentarios sobre la nueva imagen, ya que hubo opiniones divididas; unos consideran que es lo que esperaban, mientras que a otros no les termina de agradar.

A través de un video con imagen fija donde repasan los 11 escudos de lo largo de su historia, ya con 172, 371 reproducciones y 42,185 likes. En su cuenta oficial de Instagram (@cruzazul) compartieron el siguiente mensaje, acompañado de los hashtags #AzulDePorVida y #LasEstrellasEnElCorazón:

“Tenemos un corazón tan grande que en él están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro”.