Buscan con amparos que menores de entre 6 meses a 5 años reciban vacuna

0
35
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Un total de 3 mil niñas y niños mexiquenses fueron vacunados por Covid-19 vía amparo, los cuales fueron promovidos gratuitamente por el Colegio de Abogados del Estado de México, ahora demandan sus servicios para amparar a menores de entre 6 meses a 5 años de edad.

Lo anterior fue informado por el presidente del Colegio, Enrique Lazaga Yamin, quien indicó que una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado aplicar la vacuna a este grupo etario, las solicitudes se han comenzado a presentar a través de sus redes sociales o llamadas telefónicas al 7227453898.

Son en total, dijo, más de 300 solicitudes las que ya han recibido en los últimos días por parte de padres de familia o tutores de los menores de entre 6 meses y 5 años de edad, las cuales siguen en espera de ser resueltas.

“Hemos abierto los amparos a este grupo etario, iniciamos la campaña de promoción y gestión de estos amparos para que puedan vacunarse, recordar que es un programa absolutamente gratuito”, mencionó.

A la par, señaló que anteriormente -por criterio de ley- la atención a este tipo de asuntos en donde están inmiscuidos menores era valorado como prioritaria y urgente; sin embargo, refirió que el criterio de la Suprema Corte ha cambiado, por lo que ya no se considera como urgente, pero esperan que la resolución de las solicitudes no demore más de 15 días.

“La zona norte del Estado es donde más demanda hay por las condiciones y asentamientos de grupos o comunidades originarias que existen… nosotros tenemos más de 8 mil socios en el Colegio de Abogados que están listos y dispuestos a materializar los amparos”, comentó.