Alistan la XXVI Carrera de la y el Abogado

0
50
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

Para fomentar la convivencia y el deporte, así como reconocer la labor de los profesionales del derecho, el Poder Judicial del Estado de México junto con otras 20 dependencias de la entidad presentaron los detalles de la XXVI Carrera de la y el Abogado a desarrollarse en la capital mexiquense el próximo domingo 10 de julio.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar informó que además de fomentar el deporte, la carrera busca conjuntar a las instancias que tienen que ver con el tema de la procuración y administración de justicia y mostrar la buena relación que debe existir entre estas.

“Es un evento que se disfruta mucho, que se goza, gratificante al cumplir una meta personal, yo invito a los que no han participado a qué lo hagan, el costo de inscripción es muy bajo, hago una invitación no solo a abogados y abogadas sino al público en general a participar “, señaló.

Respecto a los detalles, indicaron que el costo de inscripción será de 350 pesos y el kit constará de una playera y medalla conmemorativa, una gorra, y el número con un chip no retornable que se utiliza en competencias internacionales.

Se informó que se espera la participación de al menos 2 mil 500 competidores, quienes podrán inscribirse en la justa deportiva de 5 y 10 kilómetros en las categorías femenil libre, varonil libre, personas con discapacidad, y abogados, o bien, en el recorrido de 20 kilómetros en bicicleta rama varonil y femenil.

Las autoridades refirieron que las inscripciones se encuentran abiertas; sin embargo, informaron que de inscribirse antes del 25 de junio, la medalla y el número irá personalizado con el nombre de la persona participante.

Debido al evento, se indicó que avenidas principales de la capital mexiquense permanecerán cerradas desde las 6: 00 horas, por lo que invitan a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias.

Cabe señalar que participan en la organización del evento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), la Contraloría del Estado de México, el Colegio de Abogados del Estado, EL Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), entre otras instancias.