martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLíder del futbol brasileño se lava las manos por escándalo en...

Líder del futbol brasileño se lava las manos por escándalo en FIFA

*Afirma que no tenía conocimiento del
pago de sobornos en el seno de la CBF.

 

    Río de Janeiro.- El presidente de la federación de futbol (CBF), Marco Polo del Nero, negó cualquier implicación en el escándalo de corrupción desatado en el seno de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pese a que su antecesor se encuentra encarcelado provisionalmente en Suiza.

«Estoy perplejo con lo que sucedió. No sabía nada, no tenía conocimiento ninguno» del pago de sobornos en el seno de la CBF, como asegura la justicia estadunidense, dijo del Nero en una rueda de prensa.

El máximo dirigente del futbol brasileño y presidente de la CBF, organismo en tela de juicio por la prensa y los propios futbolistas brasileños desde hace años por la falta de transparencia, abandonó la víspera apresuradamente el Congreso de la FIFA en Zúrich para volver a Brasil y «dar explicaciones».

«Es un momento difícil para la CBF. Decidí volver de Suiza para dar explicaciones necesarias no sólo a las autoridades, sino también a la prensa», agregó del Nero.
«El campeonato brasileño se celebra normalmente, la selección juega normalmente, el futbol se juega normalmente», aseguró la fuente.

La imputación y encarcelación preventiva del ex presidente de la federación de futbol brasileña (CBF), José María Marín, en el marco de los arrestos realizados el miércoles contra mandatarios de la FIFA por corrupción provocó un seísmo en el mundo del futbol en Brasil, donde se critica desde hace años la falta de transparencia de las autoridades deportivas.

Marín, que fue presidente de la CBF desde marzo de 2012 a abril de este año, se encuentra encarcelado en Zúrich a la espera de que Suiza y Estados Unidos acuerden su eventual extradición para ser juzgado por la Justicia estadunidense por supuesta corrupción y sobornos.

De 83 años, el ex político, deportista y colaborador con el régimen de la dictadura militar en Brasil, la figura de Marín ya había causado una enorme polémica durante su nombramiento y mandato, pese a que en 2012 había asumido el puesto para sustituir a Ricardo Texeira, quien a su vez había dimitido por las acusaciones de corrupción.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO