Mexicanos toman el mando de la Vuelta a Tlaxcala

0
40
México.- Con la asistencia de los mejores equipos del país como el cuadro potosino Canels, inició la Vuelta Ciclista a Tlaxcala que se organiza por primera vez en la entidad bajó el liderazgo del ex pedalista internacional Julio Alberto Pérez Cuapio. El concurso local incluirá cuatro etapas y repartirá 600 mil pesos en premios al final de los 350 kilómetros de recorrido.

* Mayra Rocha y Juan Pablo Magallanes

se imponen en primera etapa a contrarreloj. 

Tlaxcala.- Los mexicanos Mayra Rocha y Juan Pablo Magallanes ganaron la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Tlaxcala 2016, que se realizó este jueves con una contrarreloj de 8.5 kilómetros trazados en el libramiento de esta ciudad.

En la rama femenil, la aguascalentense Mayra Rocha, bronce en persecución por equipos en los Panamericanos de Toronto 2015, no tuvo problemas para hacer el mejor tiempo al detener el reloj en 13.18 minutos y dejar en segundo a la veterana regiomontana Verónica Leal, con 13.35, seguidas por Neftaly Martínez, con 14.01 minutos.

En el sector varonil, el guanajuatense Magallanes fue el mejor con el reloj al detenerlo en 11.08 minutos, con mínima ventaja sobre el costarricense y ganador de la Vuelta a Guatemala 2016, Daniel Villalobos, con 11.24.

La tercera posición fue para el coahuilense y olímpico en Londres 2012, Héctor Hugo Rangel, con 11.30 minutos.

Así, la justa cumplió con su primera etapa y este viernes los competidores deberán salir a la carretera para Huamantla, donde la categoría elite sube hasta el parque La Malinche, escenario en el cual se han protagonizado grandes batallas por el triunfo.

También será este viernes cuando se conozca el poder de los colombianos como Manuel Cuesta, del conjunto Hermanos Correa, o de Edwin Parra y Luis Largo, ambos del equipo Tlaxcala, quienes deben mostrar su calidad de buenos escaladores.