Remover a consejeros

0
50
Se lanza contra IEEM… El presidente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares, recriminó la reunión que el pasado miércoles sostuvieron consejeros electorales, representantes de partidos y el Poder Ejecutivo. Para el partido de Andrés Manuel López Obrador este encuentro fue un atentado a la autonomía del árbitro de la democracia, que debe ser castigado por el INE con la destitución de los consejeros del IEEM. (Foto: Victoria ACEVEDO)

* Reunión con gobierno del estado fue un acto de sumisión,
sostiene Horacio Duarte.

Guadalupe de la Cruz

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México analiza la posibilidad de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción de los consejeros electorales del IEEM, luego de sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga.
Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Horacio Duarte, líder de MORENA en el Estado de México, quien además se pronunció en contra de la reunión sostenida de Manzur Quiroga con representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México para realizar “pactitos” o “acuerdos”.
“En lugar de andar promoviendo acuerdos de civilidad, el secretario de Gobierno debería de ocuparse de otras cosas más importantes de la entidad y si quiere conocer la postura de los partidos debería de seguir las transmisiones de las sesiones del IEEM y no reunirse con ellos”.
Asimismo, dijo que dicha actitud tanto del IEEM como del secretario es buscar beneficio de manera oficiosa y hacerle el caldo gordo al aspirante del PRI a la gubernatura de la entidad mexiquense.
“Rechazamos que sea una buena acción del gobierno y del instituto electoral para fortalecer el marco electoral del estado, pues no tiene por qué llamar a los partidos a realizar ningún tipo de acuerditos.
“Por lo que creemos -mencionó Horacio Duarte- que el IEEM no debe de estar promoviendo las reuniones con el gobierno y el secretario general a su vez debe de ocuparse de otras cosas que verdaderamente importan en la entidad.
“Motivo por el cual vamos a valorar la posibilidad de proponer al INE una lista de espera de remoción de consejeros del IEEM porque no estamos de acuerdo con sus recientes acciones”, concluyó.