México acudirá con equipo completo a Panamericanos Lima 2019

0
118

REDACCIÓN

México acudirá con equipo completo a los Juegos Panamericanos Lima 2018, luego que en el selectivo regional, que se realizó en la capital dominicana, consiguió las tres plazas restantes en la modalidad combate.

Los tres pasaportes restantes, fueron obra de Victoria Heredia Tamez (-67 kg), quien venció la cubana Arlettys de la Caridad Acosta por 8-3; además de Daniela Paola Souza Naranjo (-49 kg), quien dio cuenta de la costarricense Ariana Portuguez por 22-5.

Y la tercera plaza lo dio Paulina Armeria (-57 kg), quien derrotó a la argentina Gianella Evolo por 21-0.

De esta manera, la Federación Mexicana de Taekwondo se mostró satisfecha por el resultado general conseguido por los seleccionados nacionales, y ahora deberán seguir con la competición en el Abierto de República Dominicana, este fin de semana.

Los competidores que dieron el pasaporte para México fueron la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza en la categoría menor a los 58 kilos, quien logró el objetivo por su sitio en el ranking mundial; además René Lizárraga, en -80 kilogramos, quien venció a David Robleto de Nicaragua por 14-6.

Así como Bryan Salazar, en +80 kg, quien derrotó a David Montalvo de Colombia por 9-1; Rubén Nava en -58 kg, quien dio cuenta a Francisco Palacios de Guatemala por 20-2; y Brandon Plaza, en -58 kg, el cual eliminó a César Rodríguez de Puerto Rico por 21-2.