México pierde el Tazón de Estrellas por confianzudo

0
51
Con un cuarto cuarto de 15 puntos, la selección de Estados Unidos remontó un marcador de 0-14 en contra para llevarse la séptima edición del Tazón de las Estrellas, disputado en el estadio Margarita Astiazrán de Fimbres de esta ciudad.

*Remonta EU en los últimos segundos y se queda con el título.  

 

Tijuana.- México tuvo un exceso de confianza que le terminó saliendo caro, al perder el Tazón de las Estrellas por 15-13 ante el representativo colegial de los Estados Unidos este día en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

 

Dramático final para un encuentro que pudo ser totalmente diferente, un primer cuarto cerrado que se fue sin puntos, dio confianza a los nacionales que en el segundo periodo con un “drive” iniciado en los últimos instantes del tiempo anterior, le0 sirvió para llegar a la diagonales.

 

Gracias a un pase del quaterback Norman Contla a Carlos Olvera de 13 yardas, luego vino el extra que fue efectivo. Todavía pudieron sumar tres puntos más a la causa pero el equipo falló un gol de campo de 53 yardas antes de irse al descanso.

 

Luego de la pausa los muchachos del coach Horacio García siguieron intentando por todos los medios posibles llegar a tierra prometida, un avance importante se dio en cuarta oportunidad y ocho por avanzar donde hicieron una patada falsa, para finalmente anotar con recepción de 13 yardas por Pedro Magallanes Alanís y con el extra, poner 14-0.

 

Luego vino la locura con una serie de balones sueltos que hicieron cambiar la posición del mismo hasta en tres ocasiones, desaprovechando México su oportunidad al fallar un nuevo intento de gol de campo ahora de 48 yardas, ya cuando se disputaba el último periodo.

 

En los 10 minutos restantes Estados Unidos se levantó de la lona para dar una remontada cardíaca, con una recepción de Josh Peach (3), el eventual Jugador Más Valioso, de 16 yardas. Nuevo en la ofensiva de Conadeip no pudo resguardar la pelota, pues pronto la cedieron a sus rivales.

 

El equipo de Las Barras y Estrellas avanzaron hasta zona roja con 24 segundo en el reloj. El coach Don De Waard decidió irse el todo por el todo al optar por la conversión en vez del extra que hubiese dado el empate.

 

La apuesta rindió fruto en jugada truco de doble pase entre Huber y Matthew McDaniels para el 15-14 y su primera ventaja del encuentro; México tuvo oportunidad en el segundo final pero una vez más quedaron cortos con un gol de 51 yardas.

 

Así el selectivo de División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), formado por jugadores de 27 instituciones académicas, gana el VII Tazón de las Estrellas y toman los estadounidenses ventaja 4-3 ante la selección mexicana conformada por jugadores de la Conferencia Premier de Conadeip.