Xolos firma empate sin goles con U. de G.

0
72

*”Piojo” Herrera admite que le faltan más refuerzos para apuntalar a su “jauría”.

 

Tijuana.- Xolos de Tijuana comenzó sus juegos de preparación y empató sin goles contra Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la canchas del estadio Caliente, de cara al Torneo Clausura 2016.

 

La mayor parte del encuentro fue dominado por “la jauría”, sin embargo, careció de puntería y no fue capaz de abrir el arco enemigo, lo cual decretó la igualada en ceros.

 

La acción más clara del cotejo se produjo a los 65 minutos, con cabezazo del nuevo refuerzo Alonso Escoboza, que se impactó en el travesaño.

 

En el encuentro ya se vio la mano del estratega Miguel Herrera, quien presentó su habitual 5-3-2 en la formación, en busca de atacar por los costados pero sin regalar espacios.

 

En el equipo fronterizo vieron acción desde el inicio los refuerzos Escoboza y el defensa Juan Carlos Valenzuela, mientras después ingresó Kevin Gutiérrez. Conforme pasen los duelos y entrenamientos se espera que el funcionamiento de Xolos luzca más .

 

El director técnico Miguel Herrera reconoció que le falta la llegada de más refuerzos para apuntalar de mejor manera a Xolos de Tijuana, con miras al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

 

Luego de cumplir su primer duelo de preparación en el estadio Caliente, donde empataron sin goles contra Universidad de Guadalajara, “Piojo” Herrera quiere mayor competencia en su equipo para mejorar el funcionamiento.

 

“El partido me gustó, la exigencia fue buena, tenemos un equipo estructurado, nos falta el último tercio de cancha, aquí es donde tenemos que hacer fuerte al equipo, falta que llegue más gente para que la competencia sea más alta”, comentó en conferencia de prensa.

 

Miguel Herrera espera que Xolos ocupe las cinco plazas de extranjeros, apenas tiene ocupadas dos con el colombiano Dayro Moreno y el argentino Gabriel Hauche.

 

Sobre los refuerzos que ya se presentaron hoy manifestó que a Kevin Gutiérrez le falta todavía más trabajo en comparación con Alonso Escoboza y Juan Carlos Medina.

 

“(Alonso) Escoboza me parece que es el que ha mostrado mejores cosas; (Juan Carlos Valenzuela) Valenzuela apenas llegó, saben perfectamente lo que pretendemos; Kevin (Gutiérrez) es al que le falta más trabajo”, comentó.