México Polo Tour ya tiene campeón

0
74
  • * Los tapatíos del equipo AB Polo se adjudicaron la primera copa del naciente certamen.

    El equipo AB Polo se corona campeón de la primera edición del México Polo Tour, la liga oficial de polo en nuestro país, después de vencer 7-3 al equipo AGA Polo.

Después de una trepidante final, los jóvenes tapatíos Emiliano Ayala, Rodolfo Ramos, José Alfonso Ayala y Nacho Cubero se adjudicaron la “Copa México”, obra de la artista plástica Karla de Lara. El duelo estuvo lleno de emociones, ya que en los primeros dos periodos del compromiso los experimentados jugadores del AGA Polo Team Jorge Suárez, Santiago Garciarce, Juan Carlos Galán y Joel Acosta se fueron al frente para lograr una ventaja de tres goles a uno; pero fue en los dos chukkers complementarios que los jóvenes dieron la voltereta para lograr cerrar los cartones 7 goles a 3 y con ello levantar la copa en esta primera edición del México Polo Tour.

En el resto de los compromisos, la Copa Top Sports fue para La Santísima Trinidad Polo Team que derrotó 5-4 a La Perla-Cuadra Polo Team en un duelo muy cerrado y el cual se definió hasta los últimos segundos del duelo.

Mientras que el cuadro Querétaro-Palato venció a Valle San Juan Polo Team en el duelo por la Copa Tucanê.
De esta manera llegó a su fin la primera edición del México Polo Tour; seis equipos recorrieron cinco ciudades del país (Guadalajara, San Miguel de Allende, León, Querétaro y Estado de México) y los más de 35 jugadores que vieron acción en este circuito puntuable forman parte de la historia al participar en la primera liga oficial de polo en México.

La siguiente parada de estos equipos será del 16 al 19 de diciembre en la V Riviera Nayarit Beach Polo Cup, que se celebrará en la arena de las playas de Nuevo Vallarta.