¡Título de ensueño!

80
43
Como en los cuentos de hadas: Luego de 132 años de historia, el Leicester City alcanzó la gloria al conseguir su primera corona en la Premier League.
  • * El humilde Leicester City consuma la hazaña, logra histórico título en la Liga Premier, tras el empate entre Tottenham y Chelsea.

 

    Londres.- Sin jugar, Leicester City consumó una de las más grandes y gratas sorpresas en la historia del futbol inglés, pues el empate entre Tottenham y Chelsea automáticamente lo consagró como campeón de la Liga Premier 2015-2016.

Los “foxes” igualaron la víspera en casa de Manchester United y su inédita celebración tuvo que esperar hasta este lunes, cuando los “blues” le sacaron, en los últimos minutos, el 2-2 a los “spurs”, único club que tenía la posibilidad de estropear este sueño.

Así, tras 132 años de existencia, apareció el primer cetro de Primera División en las vitrinas de Leicester, que apenas hace un par de años regresó al máximo circuito del balompié británico, para romper una racha de 10 años sumidos en la categoría “de plata”.

Curiosamente, la hazaña se pactó en Stamford Bridge, hogar de un Chelsea que decepcionó con una campaña muy por debajo de su nivel y dejó mucho qué desear en su condición de monarca defensor.

Sin embargo, el cuadro local decidió recuperar un poco de su dignidad esta tarde, al revertir un 0-2 que hubiera pospuesto el festejo de la escuadra dirigida por el italiano Claudio Ranieri.

En el marco de la fecha 36, a Tottenham sólo le valía el triunfo para seguir al acecho de un Leicester que se adueñó de la cima de la clasificación desde el 23 de enero.

Uno a uno cayeron el “ManU”, Manchester City y Arsenal, que no supieron aguantar el ritmo impuesto por los “foxes”, hasta que sólo quedó un mano a mano entre ellos y los pupilos del argentino Mauricio Pochettino.

Los “spurs” parecían encaminados a posponer la coronación por la que casi nadie apostaba, pues se adelantaron con las anotaciones de Harry Kane (35) y del surcoreano Heung-Min Son (44).

Pero Chelsea quiso ceder cuanto antes un trono al que no le hizo honor y catalizó la proeza mediante los goles de Gary Cahill (58) y del belga Eden Hzard (83), resultado que sentenció la Liga al dejar a Tottenham con 70 puntos, a siete del líder con sólo dos jornadas por disputarse.