México va por su pase a “cuartos” de Copa Oro

1
98

*Se mide ante Jamaica en busca de su segundo triunfo y su boleto a la siguiente ronda.

* Selecciones de El Salvador y Curazao se juegan la vida en el torneo concacafquiano. 

Denver, EUA.- Luego de debutar con triunfo sobre su similar de El Salvador, la selección mexicana de futbol buscará amarrar su boleto a la siguiente fase de la Copa Oro cuando enfrente a Jamaica, que también quiere su segunda victoria.
El estadio Sports Authority Field de Denver será el lugar donde estos dos conjuntos pretenden apropiarse del primer sitio del Grupo C de esta competencia, en duelo que dará inicio a las 21:30 horas.
Con algunos sobresaltos, pero en términos generales bien, el Tri resolvió a favor 3-1 el juego ante los centroamericanos, lo cual le permite llegar a este cotejo con cierta tranquilidad, aunque consciente de que debe mejorar su accionar.
Habrá que ver cuántos cambios realiza el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para este partido, algo que no sería nada raro, dado que enfrente estará un equipo con un físico más fuerte respecto al de los salvadoreños.
México, que es líder con tres puntos y una diferencia de goles de +2, con tres tantos anotados, aseguraría su lugar en los cuartos de final si es capaz de salir con el triunfo en este cotejo.
Por su parte, el cuadro caribeño también comenzó de la mejor forma esta competencia al dar cuenta 2-0 de Curazao, juego en el que tuvieron certeza frente al marco, ya que de cuatro ocasiones que generaron dos terminaron en el fondo de las redes.
El conjunto, que dirige Theodore Whitmore, tiene cuentas pendientes con el cuadro mexicano, no sólo por la derrota sufrida el año pasado en la Copa América Centenario, sino sobre todo por la final de la Copa Oro 2015 en la que fue ampliamente superado.
Por otro lado, las selecciones de futbol de El Salvador y Curazao pretenden un triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Oro 2017, pues la derrota prácticamente los dejaría fuera de la competencia.
Ambos equipos se verán las caras este jueves en el Sports Authority Field de Denver, en duelo que dará inicio a las 19:00 horas y correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.
El Salvador opuso resistencia en su debut, pero al final fue derrotado 3-1 por México, mientras que Curazao hizo lo propio ante Jamaica, pero cayó 2-0.
“La Selecta” ya dio vuelta a la página y saben que el triunfo es obligado para mantener sus aspiraciones de acceder a cuartos de final, de ahí la importancia de superar a un rival al que enfrentaron en un duelo amistoso en marzo pasado y que terminó empatado 1-1.
Eduardo Lara, entrenador del cuadro salvadoreño, no confirmó quién ocupará el lugar del portero Benji Villalobos, fuera por lesión, aunque todo parece indicar que será Derby Carrillo el encargado de defender la portería.
Curazao, por su parte, también requiere de los tres puntos para mantenerse con vida en su primera participación en el torneo; un gol o cualquier resultado positivo, triunfo o empate, sería histórico para el equipo, que no quiere despedirse en la primera fase.