¡Valiosos Vaqueros!

1
84
El equipo de futbol americano de los Vaqueros de Dallas constituye la franquicia deportiva más valiosa del mundo, de acuerdo a datos dados a conocer por la revista financiera Forbes. Los Vaqueros están valuados en unos 4.2 billones de dólares y lideran la lista por segundo año consecutivo. El equipo afianzó su posición como la franquicia más valiosa tras recibir un impulso adicional de 700 millones de dólares en ingresos durante la temporada 2015.

* El equipo de la estrella solitaria repite como la franquicia más cara del
deporte mundial; Yankees de Nueva York se ubica en el segundo puesto.

Frisco, EUA.- Por segundo año consecutivo, los Vaqueros de Dallas encabezan el listado de los equipos más valiosos a nivel mundial, de acuerdo a la revista Forbes.
En 2017 el equipo de la estrella solitaria aumentó su valor con respecto al año pasado de 4.0 a 4.2 billones de dólares. De acuerdo al ranking de Forbes, los Yankees de Nueva York se ubican en el segundo puesto con un valor de 3.7 billones de dólares; los equipos de futbol Manchester United (3.69 billones de dólares), F.C. Barcelona (3.64 billones de dólares), y Real Madrid (3.58 billones de dólares) ocupan el top 5 del listado.
El segundo equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en la lista de Forbes son los Patriotas de Nueva Inglaterra, ubicados en el sexto puesto con un valor aproximado de 3.4 billones de dólares.
En 2015, los Vaqueros de Dallas tuvieron una ganancia superior a los 700 millones de dólares, a pesar de haber tenido una campaña negativa con 4 victorias y 12 derrotas.
En 2016, con la llegada del mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, una campaña exitosa con 13 victorias y 3 derrotas, además de la inauguración de The Star en Frisco, las nuevas instalaciones del equipo -que cuentan con el gimnasio Cowboys Fit, el Cowboys Club y en el futuro tendrán un hotel y un centro médico-, los Vaqueros aumentaron su valor en 5 por ciento.