México y Osorio inician su camino a Rusia 2018

1
125
Que el Estadio Azteca y la afición local pesen, pidió el capitán de la selección de México, Andrés Guardado, quien aseguró que tienen una deuda y que no repetir lo ocurrido en la anterior eliminatoria mundialista es el objetivo. Guardado, quien portará el gafete de capitán en el primer partido oficial del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, habló en rueda de prensa, previo al partido que disputará México ante El Salvador en el Estadio Azteca este viernes.
  • * Se mide ante El Salvador en la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf.  

 

    México.- El largo camino de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 arrancará de manera oficial este viernes, cuando reciba a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. El partido, correspondiente al Grupo A de la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf, arrancará en punto de las 20:00 horas y será el primero de manera oficial para el técnico el Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Pocos días para trabajar con el equipo completo tuvo Osorio, sobre todo por la tardía llegada de los “europeos”, pero sin duda saldrán como favoritos y obligados a la victoria.

Jonathan dos Santos, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Carlos Vela fueron los últimos en arribar a la concentración, donde Osorio explicó la ausencia de Giovani dos Santos al asegurar que hay jugadores que atraviesan mejor momento.

Además de las pocas jornadas de trabajo con la totalidad de la plantilla, Osorio tuvo otro problema, pues sufrió dos bajas: la de Paul Aguilar, lo que obligó al llamado de Raúl López, y después fue Carlos Esquivel, a quien no sustituyó con nadie.

Pero este viernes no habrá pretextos y Osorio deberá sumar sus primeras tres unidades para que el Tricolor dé su primer paso rumbo a la lejana Copa del Mundo Rusia 2018, eliminatorias que deberán jugarse con total seriedad, pues “caminando” será imposible calificar.

Los pupilos de Ramón Maradiaga, en tanto, esperan un duelo complicado en el “Coloso de Santa Úrsula”, por lo que mantener el cero y aprovechar alguna oportunidad será su objetivo, sin importar si se encierran y ofrecen poco espectáculo.

Volver a casa con al menos un punto sería maravilloso para los “salvadoreños”, que llegarán a territorio “azteca” con un cuadro en su mayoría de jugadores Sub 23, a quienes puede pesarles el inmueble y la importancia del partido.

Así, mexicanos y salvadoreños abrirán las hostilidades en la cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf, mientras que los otros integrantes del Grupo A, Canadá y Honduras, chocarán en el país de la “hoja de maple”; el Tricolor visitará a los “catrachos” el martes, en una de los juegos más complicadas en las eliminatorias.