Nuevos retos en presidencia del CMB

1
89
En un deporte de apreciación como el boxeo, mejorar todo lo relacionado a los jueces es una de las metas trazadas por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien este sábado cumple tres años en el cargo. "El jueceo es de las grandes prioridades, siempre habrá conflicto porque es un deporte de apreciación", dijo Sulaimán Saldívar en entrevista con Notimex en las oficinas del organismo en la ciudad de México.

* Mauricio Sulaimán cumple tres años al frente del organismo. 

A punto de cumplir tres años al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán afronta nuevos retos en el organismo y en el mundo del pugilismo, siempre con el objetivo de cuidar la integridad del deportista.
Fue el 11 de febrero de 2014 cuando la Junta de Gobierno del CMB lo eligió por unanimidad para que asumiera la dirección del organismo, tras el fallecimiento de José Sulaimán Chagnón, ocurrido el 16 de enero de ese año.
Días después de la muerte de “Don José”, se realizó una sesión extraordinaria del CMB en la Ciudad de México y Mauricio tomó las riendas de un organismo que luce igual de sólido.
Y esta “celebración” la tiene a casi dos meses de ser reelegido como titular por los próximos cuatro años, el 13 de diciembre pasado en la 54 Convención Anual del organismo en Hollywood, Florida, en lo que será su primer periodo completo como mandamás.
Desde su llegada a la presidencia del CMB, Sulaimán Saldívar ha mantenido una intensa lucha por un boxeo limpio, su total apoyo al pugilismo amateur y femenil, además de siempre buscar las peleas que la afición quiere, aunque en ocasiones son los promotores quienes lo impiden.
La creación del “Programa Boxeo Limpio” es una de sus cartas de presentación, proyecto que surgió en el mandato de su papá y que él hizo realidad en 2015, con el cual buscan educar a los atletas sobre el peligro y las desventajas que ocasiona el dopaje.
A más de un año de su creación, los campeones y primeros 15 pugilistas clasificados en cada división del CMB están obligados a inscribirse y son pocos quienes aún no lo han hecho; los inscritos están sujetos a pruebas obligatorias y aleatorias fuera de competición.
Además, el apoyo a jóvenes es otro de los objetivos del organismo que preside con la realización de torneos amateur, que son el semillero para los futuros campeones mundiales, algo de lo que está orgulloso.
Y siempre en busca del bienestar del pugilista y de justicia sobre el ring luego de algunos resultados polémicos, vienen nuevos proyectos para mejorar y ayudar al jueceo.
Entre esos planes están los de ubicar a algunos jueces en plataformas o asientos a nivel superior para que tengan otra óptica de la pelea, además de utilizar a más de tres jueces en algunas peleas, algo que ya ocurrió en Cancún en diciembre pasado.