Oro y récord para Goretti Zumaya en rifle de aire

1
113

Innisfil, Can.- La tiradora mexicana Goretti Zumaya se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el evento de 10 metros rifle de aire, con puntaje de 204.8, lo cual significó un nuevo récord en la historia de las finales de esta prueba a nivel continental.

La joven de 18 años de edad se impuso de forma dramática a la argentina Fernanda Russo (204.7) y a la cubana Eglys de la Cruz (184.4) en el Centro de Tiro Panamericano de esta localidad.

Zumaya tuvo que romper el récord panamericano en final para superar a Russo en cerrada competencia, que se definió por apenas una décima de punto, mientras De la Cruz quedó fuera de la pelea por el títullo en el “shoot off”. La mexicana peleó fuerte para acceder a la lucha por el oro, luego que pudo colarse apenas como la séptima de ocho finalistas, con puntuación de 409.5, en tanto la antillana accedió incluso con nueva plusmarca de la justa en rondas preliminares de 413.5 unidades.

Ésta fue quinta medalla para el equipo tricolor, que ahora es quinto general, empatado con Brasil en número de primeros lugares pero con mayor cantadiad de medallas generales al tener 22 por 18 de los sudamericanos.

En la modalidad masculina 10 metros tiro deportivo, el ganador fue el estadounidense Davis Connor con 202.5 totales (récord panamericano en la final), la plata fue para Julio Iemma 202.2, y el bronce lo obtuvo Bryant Wallizer con 180.8.

Los mexicanos Luis Morales y Luis Madrazo accedieron a la final de la prueba pero no pudieron colocarse en las medallas, al quedar quinto y séptimo con 139.9 y 98.8 unidades, respectivamente.