Pelea de “Joyas Mexiquenses” en Metepec

6
105
Eduardo Jaramillo Rodríguez dio a conocer los pormenores de la velada boxística "Joyas Mexiquenses" que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Metepec el próximo 5 de septiembre.
  • Ibeth Zamora y Esmeralda Moreno disputarán el Campeonato Mundial WBC.

 

    Este 5 de septiembre en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial del Ayuntamiento de  Metepec, se tendrá la contienda por el Campeonato Mundial WBC, entre Ibeth “La Roca” Zamora ante Esmeralda “La Joya” Moreno, por lo que sin lugar a dudas será un encuentro de pronóstico reservado.

Eduardo Jaramillo Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, señaló que será una  gran velada boxística y que sin lugar a dudas los reflectores estarán puestos en este municipio mágico el día de la función.

“Será una función sin paralelo, derivado de que la contendiente de la Roca Zamora, la Joya Moreno  ya había ostentado el título. La contienda se estará realizando este sábado 5 de septiembre, por lo que invitamos a todos los aficionados al boxeo para que estén presentes en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec y apoyemos este cartel; sin lugar a duda este magno evento será ventana al mundo para el pueblo mágico de Metepec; queremos ser nuevamente grandes anfitriones  en este evento deportivo”, el cual no tiene precedente en México, ya que Metepec  suma tres funciones boxísticas de talla mundial  y título absoluto en tan solo 5 meses, señaló Jaramillo Rodríguez.

La pelea entre la originaria de san Cristóbal Huichochitlán y la de Chimalhuacán, es  por el título mundial minimosca verde y oro entre la mejor libra por libra Ibeth «Roca» Zamora, vigente soberana de las 108 libras y la campeona en receso Esmeralda «Joya» Moreno, que llega a este combate luego de ganar un pleito eliminatorio frente a la clasificada mundial número uno Yesica Nery Plata en un duelo que pondrá cifras definitivas a esta serie entre la «Roca» y la «Joya» quienes han dividido triunfos en sus dos enfrentamientos anteriores.

Otra pelea que se tendrá es entre el ídolo de Metepec, Josué “Chino” Veraza, ante el ex olímpico Arturo Rey Santos, así como Rey Vargas ante Lucian González, entre otras más.

Así que Metepec listo para recibir esta función de Joyas Mexiquenses para este 5 de septiembre, donde sin lugar a dudas será una gran fiesta deportiva.