viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesPeña Nieto convivió con niños en situación de calle

Peña Nieto convivió con niños en situación de calle

* Integrantes de las selecciones de futbol de niñas y niños en situación de calle que resultaron campeones en la Homeless World Cup, informó la Presidencia de la República.

 

    México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, convivió este miércoles con integrantes de las selecciones de futbol de niñas y niños en situación de calle que resultaron campeones en la Homeless World Cup, informó la Presidencia de la República.

Durante un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal felicitó a los infantes por sus logros, los llamó a mantener su condición de campeones en todo lo que hagan durante su vida y afirmó que es motivo de orgullo, satisfacción y gran honor recibirlos en Los Pinos.

«El Presidente @EPN felicita a la Selección Femenil y Varonil de niñas y niños en situación de calle #Deporte», indicó en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX.

El encuentro fue también transmitido por la red social Periscope, donde se pudo observar que se tomó varias fotografías con los seleccionados y escuchó sus experiencias de vida.

Peña Nieto les expresó que formar parte de la selección demuestra que supieron enfrentar problemas, como carestía, pobreza y marginación, además de que han sorteado la adversidad, lo que es motivo de inspiración.

Aunque mencionó que reciben apoyo del gobierno y de la Fundación Telmex, a través del proyecto «De la calle a la cancha», destacó que «el mérito es de ustedes, gracias a su voluntad y deseo de superación» y confió en que tendrán más satisfacciones.

Las selecciones varonil y femenil de México obtuvieron sendos títulos en la Homeless World Cup que se celebró del 12 al 19 de septiembre en el Centro Cultural Museumplein, en Amsterdam, Holanda, en la que participaron más de 500 jugadores de 21 países.

El equipo de varones obtuvo el triunfo al vencer a su similar de Ucrania por marcador de 5-2, mientras que las mujeres superaron a la selección de Chile con marcador de 3-1.

Acompañado del director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, Peña Nieto sostuvo que se continuará con la promoción del deporte y otras actividades para que niños y jóvenes tengan una mejor opción de vida.

Los seleccionados invitaron al presidente a jugar «una cascarita» y le regalaron una playera de la selección con su nombre.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO