Por la supremacía y el título Diamante

0
48
Las mexicanas Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno tendrán una de las peleas más importantes de su carrera cuando disputen este sábado el Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

* “Kika” Chávez y “Joya” Moreno superan la báscula para su batalla más importante. 

México.- Las mexicanas Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno tendrán una de las peleas más importantes de su carrera cuando disputen este sábado el Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de casi un año desde que comenzó el certamen, ambas pugilistas debieron superar dos peleas para llegar a la final y disputar el preciado cetro, en pelea que se realizará en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.
Pero no solo estará en disputa el fajín de las 112 libras Diamante, pues la “Kika” expondrá su cetro absoluto de la división por sexta ocasión, segunda en este año.
Ambas acudieron este viernes a la explanada Municipal de Ecatepec para cumplir con el requisito de la báscula, lo cual lograron de forma satisfactoria, Yéssica con registro de 50.800 kilogramos, y Esmeralda detuvo el fiel de la balanza en 50.200 kilos.
Un duelo de tú a tú se espera entre dos de las mejores del mundo en la actualidad, la llamada “Reina de Ecatepec” como ligera favorita por su calidad de soberana universal, pero “La Joya”, ilusionada y a un paso de convertirse en doble campeona, pues ostenta el título minimosca.
Confiada en la preparación que realizó, la pupila de Ignacio Beristáin consideró que el deporte de los puños no hay amistad sobre el ring y saldrá decidida a liquidar a Moreno, con lo cual pagaría el cariño que le demuestra la gente, además de agenciarse el cetro Diamante.
En tanto, Esmeralda, quien dejó en el camino a Ibeth “Roca” Zamora en semifinales, es consciente de la peligrosidad de su rival, pero confía en derrotarla y llevarse el título a casa, con dedicatoria a su hija Valentina, “no la puedo defraudar”.
Ambas pugilistas ya se enfrentaron dos veces y repartieron triunfos, el primero para Esmeralda y apenas el año pasado la victoria fue de Yéssica, que va por el desempate, a seguir en el trono y adjudicarse el Diamante del CMB.
La pelea estelar será entre el clasificado mundial Felipe “Gallo” Orucuta y Edgar “Power” Jiménez, de donde el ganador podría enfilarse a una oportunidad de título del mundo, el primero como favorito para salir con el brazo en alto y por nocaut. Ambos dieron 52.700 kilos.
También estará presente el olímpico en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero (67.000 kg), quien tendrá su cuarta pelea en el terreno profesional para medirse al experimentado regiomontano Agustín “Ñoño” Lugo (66.800 kg), en la escala de los welters. En otros choques de corte femenil, Monserrat “Magnífica” Vázquez (49.000 kg) peleará a seis rounds con Nayeli Verde (49.500 kg), mientras que Dulce “Sexy” García (53.500 kg), quien destacó en el mundo de la lucha libre, tendrá su segunda pelea como profesional ante (54.000 kg).