Presentan Copa Nacional de Triatlón 2020 en Villa Victoria

0
129
Foto: Victoria Acevedo

REDACCIÓN

El próximo 5 de abril se realizará la Copa Nacional de Triatlón y Serie Nacional de Duatlón, en Villa Victoria, Estado de México. El evento será clasificatorio al Mundial de Triatlón que se celebrará en Canadá y al Mundial de Duatlón que será en Holanda.

En conferencia de prensa, Mario Enrique Salazar, presidente de la Asociación Monarca de Triatlón en el Estado de México, compartió los detalles del evento. Además mencionó que se otorgarán puntos en el ranking nacional.

Las distancias que componen al Triatlón serán las siguientes: 750mts de natación, 20km de ciclismo y 5km de atletismo. En cuanto al Duatlón, serán 5km de atletismo y 20km de ciclismo. El costo de inscripción es de 800 pesos hasta el 15 de marzo.

La expectativa del evento es de 400 deportistas (250 triatleas y 150 duatletas). Además, se contará con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y con la presencia de varios triatletas mexicanos bien ubicados en el ranking nacional.

La premiación será en efectivo a los tres primeros en general en Duatlón y a los tres primeros en la categoría “elite” en Triatlón. Habrá entrega de medallas y muñeco de peluche a los tres primeros de cada una de las categorías y medallas de finalista a todos los participantes.

Para más información, los interesados pueden ingresar a: https://asdeporte.com/evento/multideporte-villa-victoria-2020-trte/informacion-del-evento.