Pumas, necesitado del triunfo, se medirá ante Atlas en jornada 16

0
154
Facebook. @PumasMx

REDACCIÓN

Obligado al triunfo para mantener esperanzas de Liguilla, el equipo de los Pumas de la UNAM regresa a casa para recibir mañana a un Atlas que quiere seguir en zona de calificación, dentro de la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Pese a que los auriazules han sido muy inconsistentes en su accionar, todavía tienen opciones de acceder a la pelea por el título, para lo cual requieren cerrar prácticamente con paso perfecto.

El problema para el técnico español Miguel Gozález, “Míchel”, es que su futbol no ha sido convincente, sobre todo ante rivales de una exigencia importante, y eso genera dudas sobre sus posibilidades reales, no sólo de calificar, sino de lo que podría hacer en la fase final.

Los de la capital del país, que tienen 18 puntos, han ganado cuatro de los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates.

En tanto que la Furia Rojinegra sufrió un doloroso revés en casa con el Necaxa, situación que lo obliga a sumar en esta visita para seguir en la lucha por un boleto a la Liguilla.

La escuadra de la Perla de Occidente sabe que un triunfo en este cotejo no sólo le pondría un panorama más claro, sino que dejaría ya en una situación muy complicada a un rival directo.

Los tapatíos, que tienen 21 puntos, solo presentan tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo ante los universitarios, por cinco derrotas y dos empates.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el lugar en el que ambos cuadros se verán las caras en este duelo que dará inicio a las 21:00 horas.