domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesReal Madrid empató 0-0 ante Atlético de Madrid

Real Madrid empató 0-0 ante Atlético de Madrid

* Buscará hacer valer la condición de local el 22 de abril en el Santiago

Bernabéu para obtener su pase a las semifinales en la Champions League.

Madrid.- Real Madrid no pudo marcar en su visita al Vicente Calderón y empató 0-0 con Atlético de Madrid, gracias a la gran actuación del arquero local, el esloveno Jane Oblak, en un partido ampliamente dominado por los «merengues».

Cuatro minutos fueron suficientes para que Real Madrid tuviera la primera llegada de gol, gracias a un mano a mano protagonizado por centrocampista gales Gareth Bale y Oblak, quien atajó de manera valiente con la mano derecha. El «Expreso de Cardiff» puso de nueva cuenta a prueba al guardameta tras un tiro de zurda al minuto 30.

El ataque de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti fue más constante, en esta oportunidad el colombiano James Rodríguez, al 36, sacó un zurdazo de tres dedos el cual rechazó Oblak luego de recostar sobre su lado izquierdo para mandar a tiro de esquina.

La primera llegada del Atlético vino gracias a un mal despeje del defensa visitante Sergio Ramos, el que Jorge Resurrección interceptó de manera oportuna con un frentazo.

El cabezazo se convirtió en servicio para el delantero francés Antoine Griezmann, quien, en el borde del área, sacó un disparo raso de media vuelta, pero el portero Iker Casillas, atento siempre a la jugada, pudo controlar sin dar rebote.

Luego de un zaque de esquina en contra, el central francés Raphael Varane encabezó un ataque por la banda derecha, desde donde mandó un centró pasado para el portugués Cristiano Ronaldo.

Luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Rodríguez, quien no dudó en meterle la pierna izquierda, pero de nuevo el esloveno salvó a su equipo con una gran intervención, para irse al descanso con la igualdad 0-0.

Para el complementario, el turco Arda Turan tuvo la primera para los rojiblancos tras un remate de cabeza, el cual se fue rozando el poste de Casillas. Llegó el turno del alemán Toni Kroos para tratar de abrir el marcador con un disparo lejano, el cual, de manera muy segura, rechazó el portero del Atlético.

Mientras que al minuto 89, Casillas evitó la caída de su marco tras un disparo de Raúl García que fue directo a la base del poste izquierdo, de esta forma terminó el partido de ida en el Vicente Calderón.

El mediocampista «colchonero» Mario Suárez no podrá ver actividad para el cotejo de vuelta, al igual que el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, por acumulación de tarjetas amarillas. Los mexicanos Raúl Jiménez y Javier «Chicharito» Hernández no vieron actividad con sus escuadras en este «derbi» madrileño.

Real Madrid buscará hacer valer la condición de local el 22 de abril en el Santiago Bernabéu para obtener su pase a las semifinales en la Champions League, mientras Atlético de Madrid querrá tomar ventaja del gol de visitante para estar por segundo año consecutivo entre los cuatro finalistas de Europa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO