Real Madrid no cede la cima

158
99
Barcelona.- El equipo de Barcelona se impuso con un marcador de 3-0 al Sevilla, encuentro realizado en el Camp Nou de Barcelona.

* Con “hat trick” de Morata derrota 4-2 al Leganés; Barcelona
le sigue de cerca tras vencer sin complicaciones 3-0 al Sevilla.

Leganés, Esp.- Con una impresionante actuación de Álvaro Morata, Real Madrid continúa de líder en la Liga de España, tras derrotar como visitante 4-2 a Leganés, en encuentro de la fecha 30 del torneo de primera división.

El partido celebrado en el estadio municipal de Butarque se convirtió en un festival de anotaciones encabezado por Morata, quien marcó un “hat trick” para la causa madrileña, además de un tanto del colombiano James Rodríguez, mientras Gabriel y Luciano descontaron para los locales.

En 23 minutos de partido, el conjunto “merengue” mostró una rápida superioridad con los goles de Rodríguez al minuto 15, gracias a una soberbia jugada de Marcos Asensio, y un par de goles de Morata, el primero al 18 tras un buen cabezazo, y el segundo al 23, con un buen pase de Mateo Kovacic que lo dejó mano a mano frente al arquero rival.

Sin embargo, los locales comenzaron a reaccionar en el ataque y rápidamente se acercaron en el marcador. Primero, Gabriel remató a marco abierto para el 3-1 al 32; después, Luciano aprovechó el desconcierto defensivo en un tiro de esquina y aprovechó un rebote para poner el 3-2 al minuto 34.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane volvieron a la carga en busca de tranquilidad en el marcador y, al 48′, Morata confirmó el gran momento que pasa al poner con otro cabezazo el 4-2 para su equipo y su tercer gol de la noche.

Los tres puntos permiten a Real Madrid recuperar la primera posición, ocupada momentáneamente por Barcelona, al llegar a 71 puntos y con dos partidos pendientes, mientras Leganés permanece en la parte baja de la clasificación, en el puesto 17 con 27 unidades.

Por otro lado, el conjunto de Barcelona demostró que no ha soltado el pie del acelerador tras derrotar 3-0 al Sevilla como local, en partido correspondiente a la jornada 30 de la primera división del futbol español.

La contienda realizada en el estadio Camp Nou dejó ver las carencias del cuadro andaluz y la poca generación de juego que ahora exhibe en la cancha, mientras que los catalanes únicamente necesitaron 33 minutos para definir el partido.

El primer tiempo se convirtió en una recopilación extendida de jugadas peligrosas por parte del Barcelona en busca del arco rival, situación que terminó por cristalizarse al minuto 25, tras un mal rechazo defensivo que fue aprovechado por Luis Suárez para definir de manera acrobática el 1-0 para el cuadro “culé”.

Tres minutos después, un mal servicio de Neymar fue rescatado por el propio Suárez, quien revivió la jugada en el área y sirvió hacia el centro, donde Lionel Messi no dudó en disparar hacia la portería y concretar el 2-0 al 28′.

Al 33′, el astro argentino volvió a hacerse presente en el marcador con un potente disparo de zurda tras un mal despeje que quedó frente a los pies de “La Pulga”, quien firmó el 3-0 definitivo, para poner al Barcelona en la segunda posición de la clasificación con 69 puntos, mientras que Sevilla poco a poco se queda atrás y descendió al cuarto puesto con 58 unidades.