Reconocen a Liga de Futbol Cantera Toluca

0
74
El alcalde, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México premiaron a los equipos triunfadores de la Liga Cantera Toluca, así como a los más destacados futbolistas de la presente temporada, en el marco del CCIII aniversario de la erección del municipio.

* En el marco del CCIII Aniversario de erección del municipio.

 

Toluca.- El alcalde, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México premiaron a los equipos triunfadores de la Liga Cantera Toluca, así como a los más destacados futbolistas de la presente temporada, en el marco del CCIII aniversario de la erección del municipio.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo, la dedicación y el apoyo invaluable de las familias de los jóvenes deportistas, que buscan alcanzar sus sueños a través de la sana convivencia y competencia con el trabajo en equipo, un esfuerzo al que se suma la máxima casa de estudios de la entidad y los entrenadores, en una actividad deportiva que contribuye a evitar y disminuir enfermedades crónico degenerativas entre la población.
Ante la presencia de Luis Carlos Martínez Díaz, en representación de la directora de Actividades Deportivas de la UAEMex, María Esther Sánchez Coyote, el presidente de la Asociación Deportiva Cantera Toluca, Carlos David Velázquez Valdés, resaltó que ese tipo de torneos fortalecen la convivencia de los jóvenes y las familias. A su vez, la jugadora de futbol, Kate Paulina Hurtado Velmar, dijo que las mujeres al igual que los hombres pueden desarrollarse en el ámbito futbolístico, lo cual contribuye a la equidad de género.
El primer lugar de futbol juvenil en la rama femenil fue para “Portugal”, el segundo sitio “Atlético Español”; en la rama varonil, el primer lugar lo logró “Bayern Múnich”,  el segundo lugar “León Springfield”, y el tercer sitio, “Pumas”. La campeona de goleo fue Alethia Contreras y Nabir Elías, en la rama varonil; los mejores porteros: Kevin Villaseñor y Eduardo González.