Relevo de Antorcha Paralímpica se prepara para llegar a Tokio

0
133

 

¡Faltan solo cuatro días! El Relevo de la Antorcha Paralímpica de Tokio 2020, en 2021, ha comenzado su etapa final según se acerca el 24 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos. Descubra hacia dónde se dirige la antorcha antes de que llegue a la ciudad anfitriona, Tokio, donde se encenderá la llama Paralímpica

Tras viajar por 43 de las 47 prefecturas japonesas, la llama Paralímpica alcanza la etapa final de su recorrido -en el Estadio de Tokio- para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos. Bajo el lema Share Your Light (comparte tu luz), las llamas se han unido a festivales de pueblos y ciudades por todo Japón mientras la emoción aumenta por los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.

El Relevo de la Antorcha Paralímpica prosigue por las prefecturas de Shizouka, Chiba y Saitama, donde habrá ceremonias de ignición y visitas a varias localidades de cada una de ellas. Tras este recorrido, las llamas de las 46 prefecturas visitadas se reunirán en Tokio (junto a la llama de Stoke Mandeville, Gran Bretaña, lugar originario de los Juegos Paralímpicos) para encender la llama Paralímpica oficial durante el 20 de agosto.

A partir de entonces, la llama recorrerá durante cuatro días las calles de Tokio antes de que dé comienzo la Ceremonia de Apertura. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las últimas etapas del Relevo de la Antorcha Paralímpica:

Prefectura de Shizuoka

Shizuoka es la primera parada del Relevo de la Antorcha Paralímpica antes de realizar su último viaje a Tokio. La prefectura, famosa por albergar en su región el monte Fuji, verá el primer relevo de la antorcha el 17 de agosto en las ciudades de Omaezaki y Kikukawa. El monte Fuji incluso podría estar visible para la ocasión.

Posteriormente la antorcha se dirigirá a la ciudad de Hamamatsu, donde se ha promovido la iniciativa Ciudad Anfitriona de la Sociedad Simbiótica para la ceremonia de la salida de la antorcha hacia Tokio. Para representar la prefectura de Shizuoka se encenderá una sola llama en todos los festivales de llamas y relevos que tengan lugar.

La iniciativa ha permitido a la ciudad albergar a varios para atletas brasileños en los últimos años en el período previo a los Juegos Paralímpicos, al mismo tiempo que organiza varios intercambios deportivos y culturales.

La prefectura de Shizuoka también alberga el Circuito Internacional Fuji y el Velódromo de Izu, sedes de los Juegos Paralímpicos de ciclismo en ruta y ciclismo en pista.

Prefectura de Chiba

El Relevo de la Antorcha Paralímpica en Chiba recorrerá varias zonas de la capital homónima de esta prefectura durante el 18 de agosto. Chiba capital albergará varios deportes Paralímpicos como el gólbol, voleibol sentado, taekwondo o esgrima en silla de ruedas desde el Makuhari Messe Hall.

Hasta 54 localidades de la región celebrarán festivales que desembocarán en una única llama encendida en el Parque Ichibara Suporeku. Se trata de un emplazamiento deportivo conocido por albergar competiciones y a equipos internacionales de forma recurrente.
Prefectura de Saitama

Saitama es la penúltima prefectura, a solo cinco días para la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, donde los festivales de llamas y relevos de antorchas comenzarán durante el 19 de agosto. Situada justo en el norte de Tokio, Saitama es conocida como un importante centro de transporte en la región de Kanto.

Con el Relevo de la Antorcha Paralímpica pasando por seis ciudades de la prefectura, comenzando en Satte, llegará al Estadio de Atletismo del Parque Central de la ciudad de Asaka para la ceremonia de salida. Aquí será donde todas las llamas de Saitama se unirán para formar una sola.

También habrá 17 celebraciones de encendido de llamas en toda la prefectura.

Prefectura de Tokio

Las llamas de 47 prefecturas japonesas se reunirán finalmente en Tokio, donde la llama Paralímpica se encenderá el 20 de agosto. Antes de este simbólico momento y de la posterior Ceremonia de Apertura, hasta 62 ayuntamientos del Área Metropolitana de la capital japonesa celebrarán festivales en su honor.

Una vez que la llama Paralímpica se encienda, pasará de portador a portador en varias ceremonias alternativas que se celebrarán entre el 20 y el 24 de agosto por todo Tokio. Finalmente, la llama llegará a tiempo para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos.