martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRosell y Bartomeu podrían ir a prisión

Rosell y Bartomeu podrían ir a prisión

* El actual presidente del Barcelona y su antecesor serán juzgados por presunto caso de corrupción en delitos fiscales y administración desleal en la contratación del brasileño Neymar Jr.

Madrid.- La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada española pidió dos años de prisión para el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y siete años y tres meses para el antecesor Sandro Rosell.
Debido al presunto caso de corrupción en delitos fiscales y administración desleal en la contratación del futbolista brasileño que milita en el «Barça», Neymar Jr. da Silva, los directivos podrían ir a la cárcel y pagar una sanción de 3.83 millones de euros para Bartomeu y 25.15 millones de euros para Rosell.
La entidad catalana, que será juzgada como persona jurídica, también estaría involucrada en una penalización por 22.2 millones de euros tras la solicitud presentada por el juez José Perals.
Además de las sanciones, como responsabilidad civil el ministerio público español reclamó 9.55 millones de euros para Sandro y el equipo, mientras que para Josep y la institución «blaugrana» sería una cantidad de 1.9 millones de euros.
Tras el estudios de los 13 contratos que ligan al delantero «canarinho» entre 2011 y 2013, la Agencia Tributaria de España, declaró que hay indicios para juzgar a los mandatarios por defraudar al fisco cerca de 13 millones de euros, donde cifran el costo real del jugador de 83.37 millones de euros.
En el escrito que hizo la fiscalía se solicitó la auditoría de una marca en firmas independientes que se encuentra en el país ibérico, para identificar a los profesionales que trabajaron en la contabilidad del conjunto culé y sean citados como testigos en juicio oral.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO