lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesSantos golea 5-0 a Veracruz

Santos golea 5-0 a Veracruz

REDACCIÓN

En partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, Santos goleó  5-0 a Veracruz, quien sigue en la zona baja de la tabla general.

Los goles fueron de Eryc Castillo al minuto 17′, Matheus Doria al 51′, Brian Lozano al 54′, Diego Valdés al 75′ y Carlos Salcido, quien anotó en su propia meta al 86′.

De esta manera, el cuadro de la Comarca llegó a 23 puntos para tomar la cima, de manera momentánea, de la clasificación general, en tanto que Veracruz se encuentra al final con dos unidades.

El cuadro lagunero no tuvo problemas para controlar el juego desde los primeros minutos, ante un conjunto veracruzano que se vio lento y disminuido en su accionar a partir de la media cancha. Santos manejó bien el balón con trazos escalonados y cortos.

Si bien la urgencia del cuadro jarocho de salir de la zona baja de la tabla fue la preocupación que lo hizo desplegar un juego sin rumbo, esta noche las cosas no salieron como los plantó el timonel Enrique López Zarza, quien trató de buscar el reacomodo de sus elementos para anotar.

En cambio, Santos desplegó un mejor juego. Se plantó en su terreno con prestancia para no ceder espacios y desde luego ir con mejor soltura al frente. Exigió en un par de ocasiones al arquero Sebastián Jurado, quien resolvió bien, pero conforma avanzó el tiempo no pudo soportar las llegadas.

Matheus Doria remató de manera descompuesta dentro del área luego de un tiro de esquina para poner la pizarra 2-0 al minuto 51, y a partir de ese momento no hubo más equipo en la cancha que el cuadro local.

Si ya con la ventaja Santos dominó el juego, no dudo en tomar el control definitivo. Al 54 Brian Lozano marcó el tercero con tremendo disparo desde fuera del área. A pesar de que Fernando Gorriarán fue expulsado y Santos se quedó con 10 elementos, no se vio esa diferencia en la cancha.

Santos arremetió al minuto 75 con Diego Valdés para el 4-0 y luego una mala acción defensiva entre Salcido y su arquero, hizo que aumentara la ventaja final 5-0.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Diego Valdés (Edgar Games, 76), Fernando Gorriarán, Brian Lozano (Adrián Lozano, 81), Ulises Rivas, Julio Furch (Eduardo Daniel Aguirre, 74) y Eryc Castillo. DT: Jorge Almada.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Leobardo López, Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco (Ángel Eduardo Reyna, 56), Sebastián Rodríguez, Gaspar Iñiguez (Gabriel Martín Peñalba, 66), Abraham González, Diego Chávez (Cristian Matías Menéndez, 74) y Daniel Villalva. DT: Enrique López.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO