Se reanuda la Liga MX

0
110
Chivas-Lobos BUAP, Puebla-Atlas, Xolos-Tigres, se miden este martes en acciones de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017.

* Chivas-Lobos BUAP, Puebla-Atlas y Xolos-Tigres.

En medio de muestras de solidaridad ante la adversidad, el balón vuelve a rodar en la Liga MX y el campeón Guadalajara buscará su primer triunfo en casa cuando reciba a unos Lobos BUAP que requieren sumar, en partido que abre la fecha 11 del Torneo Apertura 2017.
La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde dará inicio esta jornada a las 19:06 horas.
Luego de que se pospusiera el “clásico nacional” ante América, el cuadro tapatío llega a este duelo en busca de su segundo triunfo del certamen y el primero en casa, el cual es prácticamente una obligación si quiere mantener esperanzas de liguilla.
Para ello, sin embargo, es necesario que el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda mejore en todos los aspectos, porque de otra forma será complicado que alcance su objetivo.
Para este duelo existen muchas posibilidades de que el delantero Alan Pulido reaparezca, después de que se perdió la mitad de la competencia por una fractura en el brazo derecho.
En tanto que el “Benjamín” terminó con esa racha de resultados negativos en la visita que realizó a Veracruz dentro de la novena jornada, un triunfo muy importante si se toma en cuenta que es un rival directo por evitar el descenso.
La mala noticia para los de la “Angelópolis” es que perdieron a su delantero más eficiente, el colombiano Julián Quiñones, quien por indisciplina ha sido separado de manera indefinida.
Habrá que ver ahora quién asumirá esa responsabilidad ofensiva, porque lo que se necesita para sumar son goles, sin ellos es complicado hacerlo.
***Necesitado del triunfo ante un rival directo por evitar el descenso, el cuadro de Puebla regresa a casa para verse las caras con un Atlas que también ha sufrido mucho para conseguir resultados positivos, en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Ambos equipos buscarán los tres puntos en disputa sobre la cacha del estadio Cuauhtémoc, donde las acciones empezarán a las 20:00 horas.
El cuadro “Camotero” salió vivo de su visita a Necaxa en la fecha nueve, resultado que no es malo, pero que no es suficiente para superar el mal momento que viven y que los tiene en lo más bajo de la clasificación.
Pese a que existen momentos de lucidez futbolística en el accionar del conjunto que dirige Rafael García, es una realidad que su desempeño está lejos de ser el óptimo; no sólo en la defensa, sino en la ofensiva sufren mucho para generar peligro, ya que muchos de sus refuerzos, como el israelí de origen argentino Carlos Salom, son completamente ineficientes.
Los de “La Franja”, que suman siete unidades, presentan cinco victorias en los 10 más recientes partidos, por cuatro derrotas y un empate.
En tanto que la “Furia Rojinegra” atraviesa una crisis profunda, luego de ganar sus primeros dos duelos, es algo que ha sido incapaz de repetir y que lo ha colocado en una complicada posición en la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso.
La directiva de los tapatíos ha mostrado su respaldo total a José Guadalupe Cruz, sin embargo, un nuevo mal resultado podría terminar con esas palabras de apoyo.
Con sólo siete puntos y un partido menos, los de la “Perla de Occidente” han conseguido cuatro victorias en los 10 más recientes cotejos disputados en cualquier campo, por dos “descalabros” y cuatro igualadas.
***El equipo de Tijuana busca reencontrarse con la victoria frente a unos Tigres de la UANL que quieren consolidar el camino del buen futbol y de los resultados cuando se vean las caras dentro de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Ambas escuadras medirán fuerzas en la cancha sintética del estadio de Tijuana a las 21:15 hora local (23:15 del centro de México).
Xolos vio rota su racha de cuatro victorias en fila al empatar con América, un rival que le exigió y que le dejó en claro que todavía necesita mejorar en todos los aspectos para convertirse en ese equipo que busca ser.
El cuadro que dirige el argentino Eduardo Coudet está en camino de alcanzar ese nivel que le permita convertirse en candidato al título, pero para ello necesita dar un golpe de autoridad y esta parecer ser la oportunidad.
Los de la frontera, que suman 14 unidades, han recibido en siete ocasiones a su rival en turno, con sólo un triunfo, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.
En tanto que el cuadro de la “Sultana del Norte” ha sido inconsistente y pese a ello está en zona de liguilla, además de que tienen un juego menos por el duelo pendiente con Atlas correspondiente a la octava fecha.
La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti sabe que tiene un ligero “colchón”, pero ese no debe ser un factor para que caigan en un exceso de confianza, ya que los puntos que se dejan en el camino nunca regresan y siempre complican al final.
Los regiomontanos, que tienen 13 unidades, presentan números positivos en los 10 más recientes duelos ante Tijuana, con cinco victorias, dos “descalabros” y tres igualadas.