Señala el DT Gran partido de Luis García

0
127

 

El Director Técnico Hernán Cristante consideró que el penal atajado por Luis García sobre el final termina siendo un premio tanto para el arquero como para el equipo, por lo que aunque la idea era sumar de a tres, el empate en la visita al Atlas no deja un mal sabor de boca, en duelo de la Jornada del Torneo Grita México AP21.

Luis García reapareció en la competencia tras dejar el partido de la fecha 4 por una lesión que le costó una sutura de seis puntos en la mano derecha, y ofreció un gran partido, atajando a Julio Furch un penal que terminó por ser decisivo.

Al respecto, el estratega de los Diablos dijo: “Luis García viene mejorando y estaba dolido por no haber podido jugar el partido anterior, el futbol es así, a veces uno no elige, y hoy creo que tiene su premio al final del partido que en definitiva es el premio para todos nosotros, atajar un penal en el minuto final termina siendo decisivo y nos quedamos con ese punto que no vinimos a buscar, pero que no nos trae un mal sabor de boca”.

También destacó la labor del juvenil Jorge Rodríguez, en su primer juego como titular con los Diablos: “Jorge muestra un aplomo desde que llegamos acá y lo conocí, un aplomo diferente. Es un chico que va a ir trabajando y me imagino que va a ir mejorando porque su actitud es sumamente buena. Hoy ante el problema que tuvo Jorge Torres Nilo, él hizo un gran papel en una cancha que iba a ser difícil, que lo iban a traer loco, pero cumplió y le hizo muy bien al equipo”, señaló.

En el análisis del juego ante los rojinegros, Cristante comentó: “Hoy sabíamos muy bien que teníamos que tratar de mantener el cero atrás para poder ganar el partido, tuvimos un muy buen primer tiempo. Tal vez tuvimos menos situaciones de gol en el primer tiempo que en el segundo, es una paradoja o se antoja raro porque el segundo tiempo el dominio fue de Atlas”.

Y añadió: “Fue un partido difícil, un rival muy trabajado, muy compacto, un rival muy duro para vencer en casa. Me deja tranquilo la actitud, me deja tranquilo que esa frustración de la que hablé el otro día por los errores, por cómo nos hicieron los goles, por los resultados de los partidos anteriores, los jugadores la saltaron, eso pasó de largo y es la parte más importante, esa actitud que ha tenido el equipo, en jornada doble con dos partidos de visita muy difíciles, y el equipo respondió bien”.

Finalmente, Cristante comentó que, si algo puede aún mejorar el equipo, será en función de la adaptación al futbol mexicano de elementos como Diego Chávez, Braian Samudio y Oscar Vanegas, pues “a medida que ellos vayan entendiendo un poco más el juego en México, se van a ir viendo mejor y eso va a hacer que el equipo se vea mejor”.

También destacó el regreso a la actividad de Diego Rigonato y el hecho de que Rodrigo Salinas ya está a disposición del equipo, ambos tras pasar por cirugías